Reacción en Acción > LIMPIEZA DE LAS COSTAS

Se trata de personas, no de residuos

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convoca este sábado a una nueva limpieza de las costas uruguayas; te explicamos por qué es tan importante 

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 05:03

Este sábado 8 de diciembre se celebra el “Día de las playas”. En este marco se realiza una convocatoria para participar en la limpieza de las costas, una iniciativa que cada año suma a cada vez más voluntarios. 


¿Por qué es importante la limpieza de nuestras costas? Basta con recorrer las playas montevideanas para visualizar el problema. En ellas se puede observar la presencia constante de todo tipo de envases y embalajes de diferentes marcas, lo que llama la atención a quienes las recorren.


De acuerdo al ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos, por sus siglas en inglés ISWA) se trata de personas, no de residuos. Los residuos plásticos en nuestros océanos solo pueden ser detenidos por persona que piensen y actúen diferente, personas que contribuyan con el reciclaje, tengan una actitud sostenible de residuos. Promoviendo y generando infraestructuras y legislaciones que den soporte en la gestión de residuos hacia una economía circular. 


La limpieza de las costas es una invitación para ser parte del cambio. Contribuyendo con nuestras costas, pero por sobre todo para ser conscientes y realizar un consumo más responsable optando por alternativas más sustentables, evitando los plásticos de un solo uso, utilizando envases retornables y llevando los residuos reciclables a los sistemas de reciclaje.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...