Por Federico González Talvi - especial para El Observador
Inaugurada la temporada de sopas! Si de “comfort food” hablamos, esa comida que reconforta, hogareña, sí o sí tenemos que hablar de la sopa. Es ideal en estos días fríos, para tomar algo calentito, bien rico.
Super nutritivas, rinden un montón y duran varios días. Inclusive las podés congelar por porción para tener siempre una sopita a mano.
La podes tomar como entrada, acompañando el plato principal o también es ideal como cena, algo livianito al final del día. ¿Vos de qué equipo sos? Les comparto mi versión de sopa de calabaza y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlo!
Ingredientes
Calabaza 1kg
Cebolla colorada 1 unidad
Cebolla de verdeo 1 unid
Ajo 2 dientes
Caldo de verduras 1litro
Jengibre rallado 1 cucharada
Sal y pimienta cantidad necesaria
*Crema de leche o leche de coco opcional
Procedimiento
- Si están con tiempo lo ideal es que hagan un caldo de verduras casero. Van a poner a hervir verduras como apio, zanahoria, cebolla, puerro, por ejemplo, para hacer un caldo bien sabroso que luego vamos a usar como base para nuestra sopa y que también les va a servir como base para muchas otras sopas.
- Como siguiente paso vamos a pelar la calabaza, quitarle las semillas y la vamos a cortar en cubos parejos.
- Vamos a picar la cebolla y la cebolla de verdeo bien chiquitas, al igual que el ajo.
- En este caso no nos importa demasiado la prolijidad de los cortes ya que luego la vamos a licuar, lo que sí nos importa es que todo esté cortado de un tamaño parejo, para que las verduras se cocinen justamente de esa forma.
- En una olla, primero vamos a saltear un poco la cebolla, la cebolla de verdeo y el ajo con un chorrito de aceite de oliva.
- Al cabo de unos minutos agregamos el jengibre que ya teníamos rallado y la calabaza picada.
- Cocinamos durante unos minutos más y agregamos el caldo.
- Vamos a cocinar todo hasta que las verduras estén bien tiernas.
- Condimentamos bien y licuamos.
- Si quisieran agregarle un chorrito de crema de leche o leche de coco, yo prefiero agregárselo en este momento, luego de que ya licuamos la sopa.
- Servir la sopa con semillas de sésamo, semillas de calabaza y buen chorro de aceite de oliva.
*Tip: a esta sopa le puede agregar zanahoria y/o curry y va a quedar buenísima.