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Seis opciones para hacer ejercicio sin moverse de casa

El abanico de alternativas para hacer gimnasia en el hogar que ofrece Youtube es cada vez más variado; aquí una pequeña selección para quienes quieren empezar a moverse y no saben cómo

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24 de julio de 2018 a las 14:00

Para gozar de una buena salud, estar en forma y liberar endorfinas, no hay nada mejor que realizar ejercicio. Salir a correr, andar en bicicleta, entrenar en los parques o ir al gimnasio son algunas de las opciones más implementadas por quienes quieren mejorar su condición física. Pero, ¿qué pasa cuando los tiempos limitados, el mal tiempo o el presupuesto ajustado no lo permiten?

Entre la abundancia de información que hay en Youtube existen clases completas de distintas disciplinas de fitness para que no haya lugar a excusas a la hora de entrenar.

Actividades relajantes como yoga, otras más exigentes como el Aerobox o el entrenamiento funcional, y otras que apelan más al entretenimiento como el Zumba, son un puñado de las preferidas entre quienes eligen ejercitarse en casa.

Zumba

Entre las disciplinas de fitness más populares en los últimos años se encuentra el Zumba. Este método, fundado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez consiste en una clase que mezcla ejercicio con baile.

Para quienes quieren bajar de peso pero carecen del gusto por el deporte, esta dinámica es la más efectiva porque con movimientos sencillos de seguir, ritmos acelerados intercalados con más lentos y la música "del momento" de fondo, se logra hacer ejercicio con la diversión que genera el estar bailando.

En Youtube abundan las clases completas de Zumba que se pueden seguir, además de los videos que a menudo sube su fundador. Entre los canales más destacados está, por ejemplo, Zumba France.


Gimnasia localizada

Pero si el baile no es la opción perfecta y lo que se busca es más que nada tonificar y trabajar partes específicas del cuerpo, los canales XHIT Daily y Gym Virtual son buenas herramientas. En el primero, se muestran rutinas que ofrecen alcanzar el cuerpo deseado. Además enseñan aquellas prácticas que realizan algunas celebridades. Uno de los últimos videos, por ejemplo, se inspira en el entrenamiento para muslos que hace Beyoncé.


La influencer catalana, Patry Jordan es quien lleva adelante los ejercicios de Gym Virtual:


Tae Bo

Para aquellos que prefieren el fitness de "la vieja escuela", las clases de Taebo de Billy Blanks son infalibles. Con música de fondo y su clásico grito de "No pain, no gain" (sin sufrimiento, no hay ganancia), Blanks propone movimientos intensos propios de las artes marciales y el boxeo en una combinación que trabaja tren superior e inferior. Es un combo perfecto para tonificar y quemar calorías. Hay clases para niveles básico, intermedio y avanzado.


Entrenamiento en suspensión: TRX

Con origen en el ejército naval estadounidense, el TRX es un entrenamiento en suspensión donde la persona trabaja con su propio peso corporal con un sistema de correas. Con ejercicios complejos e intensos, quien practique esta técnica logrará desarrollar fuerza, equilibro y flexibilidad a la vez de tonificar todo el cuerpo y quemar calorías. De no poder ir a un gimnasio, con una inversión de aproximadamente mil pesos (en tiendas de Montevideo), se puede adquirir un TRX para luego realizar clases completas en Youtube, y por qué no, después de aprender los movimientos, realizarlos en lugares al aire libre.


Yoga

Si el objetivo que se persigue va de la mano con el concepto "relajación mente-cuerpo" y la paz interna, las opciones anteriores no son la respuesta, y sí, el Yoga. Para esto, Youtube ofrece varias clases, las más seguidas son las del canal Yoga With Adriene.



Fitness influencers en Instagram

Además de Youtube, Instagram resulta una herramienta rápida y efectiva para quienes siguen cuentas de entrenadores de fitness que comparten su trabajo. También están los conocidos fitness influencers que muestran y explican las rutinas que hacen dirigidas por su personal trainer.

Uno de los perfiles más seguidos es el de la llamada gurú del Fitness, Sascha Barboza. Además de ser entrenadora personal certificada, la venezolana cuenta con estudios en nutrición deportiva por lo que además de mostrar ejercicios, comparte prioritariamente tips de alimentación.

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El 90% de las mujeres tiene algún grado de celulitis y uno de los momentos donde más tenemos es en el embarazo y en la fase de posparto y lactancia por una acentuada retención de líquido y pérdida en la elasticidad de la piel. Tiene solución? SÍ. Ahora más que hablar sobre la celulitis en esta publicación quiero que abran los ojos y entiendan que una buena luz, una pose conveniente .., pueden hacer milagros, muchas de las mujeres que ven aquí en redes sociales con cuerpos disque perfectos, tienen este tipo de “imperfecciones” , no digo que esté mal ni bien que se escondan ,es válido que siempre queramos proyectar una mejor versión de nosotros mismos lo importante es que ustedes tengan claro que todo lo que ven en redes es esa mejor versión así que no es justo que comparen su tras batidores con la puesta en escena de alguien. Esta foto tampoco la estoy colocando en son de falsa modestia, para que me digan: me parece que te ves bien, no tienes tanta celulitis, no, no es algo que me acompleja, sé que no tengo un grado alto, pero sigo teniendo algo sobre todo en esta etapa en la que estoy. Muchos me preguntan por qué no estoy colocando tantas fotos de mi progreso y lo cierto es que es algo que me estoy reservando para mí, no quiero darle un enfoque distorsionado a la maternidad y a las prioridades de este momento, tengo seis meses posparto y lo he dicho mucho, el tiempo que le daré a mi cuerpo es un año, la gente piensa que uno tiene que alcanzar una especie de meta o carrera en recuperar rápido la figura porque al parecer eso te hace super humano, es ilógico, tardaste nueve meses en embarazarte y recuperarte te toma un poco más de eso. A todas las mujeres embarazadas o que están en la misma etapa que yo, este momento pasa tan rápido, los bebés crecen tan rápido, que darle toda tu atención y energía a estar flaca rápido es malgastar este momento tan precioso, obviamente hay que trabajar en recuperarse pero sin angustiarse y sin presionarse tanto, sin enfocarse tanto en los “resultados” sino más bien dedicarle energía al proceso, a fortalecer los músculos, comer saludable pero sobre todo a disfrutar de esta etapa que es increíble!

Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness) el


Otra fitness influencer seguida por casi 10 millones en Instagram es la australiana Kayla Itsines que además de compartir su estilo de vida saludable en esta red, tiene su propia aplicación con ejercicios y dietas, y una serie de libros que promueven lo mismo.

Pero más cerca, al cruzar el charco, esta la argentina Agustina D'Andraia que –sin ser certificada en entrenamiento deportivo o nutrición– se asesora constantemente con profesionales y comparte sus progresos. Agus Dandri como se la conoce en Instagram es una periodista de la revista Para Ti que en 2013 decidió hacer un cambio radical en su vida para comenzar a iniciarse en el camino hacia una vida saludable. Fue así que además de lograr bajar de peso (su objetivo inicial) logró tonificar y aumentar la masa muscular.

D'Andraia comparte constantemente ejercicios para hacer desde casa, en el gimnasio o al aire libre, la mayoría de las veces lo hace acompañado de sus personal trainers.


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