11 de abril de 2011 19:05 hs

Los éxitos de la selección chilena de fútbol, que se clasificó anticipadamente para el Mundial Sudáfrica 2010, dinamizará el mercado en su país, según estimó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), informó Diario Financiero.
Los empresarios estiman que los éxitos deportivos aumentaron el consumo e incluso estimulará las inversiones, como consecuencia de la efervescencia social que produce el fútbol.
"La parte sicológica, lo que es la confianza del consumidor, influye indiscutiblemente (…) eso va a traer bastante inversión (…) En ese sentido yo creo que es beneficioso", dijo Carlos Eugenio Jorquiera, presidente de la CNC.
Las primeras repercusiones fueron el aumento de la venta de televisores, las reservas de aficionados para viajar a Sudáfrica el año próximo y en general, un aumento del consumo en bares y restaurantes los días de partidos.

(Observa)

Más noticias

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos