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Serena Williams da cátedra de moda con su poderoso vestido en el US Open

El imponente traje con pollera estilo tutú que vistió la tenista es un diseño de Virgil Abloh, diseñador creativo de Louis Vuitton y responsable de la colección cápsula para Nike The Queen Collection
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28 de agosto de 2018 a las 10:55

Se habla mucho del power dressing femenino en la política y el mundo empresarial. Se habla menos del power dressing en el deporte. Pero si hay que poner el foco en una única mujer deportista, si hay que decir en voz alta un nombre rápido y casi que sin pensar, el nombre es Serena Williams. 

Williams –36 años, tenista, ganadora de 23 Gran Slam, cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos– fue madre de su primera hija el 1º de setiembre de 2017. El posparto fue difícil; la deportista tuvo problemas de coagulación y sufrió una embolia pulmonar. En diciembre, pocos meses después de una cesárea urgente que trajo al mundo a Alexis Olympia, volvió a las canchas en el torneo de Abu Dabi. De todas maneras su gran regreso fue en mayo, cuando pisó uno de los grandes escenarios del tenis mundial. Su llegada al polvo de ladrillos de Roland Garros fue toda una exposición de motivos que, varios meses después, sigue generando comentarios. Williams apareció en la cancha con un imponente traje elastizado de una única pieza que la mostraba como una superheroína. El diseño –firmado por Nike– era mucho más que eso: fue específicamente creado para la seguridad de la deportista después de las complicaciones que padeció después de la cesárea. De todos modos el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, declaró en el número de setiembre (que ya se puede leer) de la revista Tennis Magazine que la intención es ser menos flexible con el código de la vestimenta de los tenistas en el futuro. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, dijo.

 

You can take the superhero out of her costume, but you can never take away her superpowers. #justdoit

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Inmediatamente, a través de su cuenta de Instagram, la dirección de Nike respondió a los comentarios de Giudicelli. "Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes", se podía leer sobre la foto de Williams en blanco y negro en la cancha de Roland Garros. Días después, el 27 de agosto, antes de jugar su primer partido en el US Open, la tenista también –con mucha elegancia– se integró a la discusión. "Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente", declaró en conferencia de prensa. Y aclaró que va a pasar un buen tiempo hasta que vuelva a usar el traje. 

 

willing to design dresses for her for life.

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Como Williams entiende de moda y el mundo de la moda entiende el poder que tiene ella como mujer, su nuevo conjunto para el torneo que se disputa por estos días en Nueva York también tenía que tener su impacto. A principios de agosto, Nike anunció la colaboración del director creativo de la sección hombres de Louis Vuitton, Virgil Abloh. El diseñador –una de las voces más interesantes y vanguardistas de la industria de la moda estadounidense– de la marca Off White fue fichado por el gigante de la vestimenta deportiva para dar vida a The Queen Collection, pensada para que Williams usara en el US Open. En un comunicado de prensa, el diseñador, que ya había creado varios zapatos deportivos para la firma pero nunca una colección de prendas, explicó lo siguiente: "Con Serena tenemos como musa a una de las atletas más inspiradoras y poderosas de nuestra generación".

Inspirado en el amor que le tiene Williams a la danza y al ballet, Abloh creó un vestido con una falda que remite a un tutú y que logró que, en la cancha, los movimientos de la tenista se vieran vaporosos y con una estética bastante más suave de lo habitual. Además es asimétrico y tiene una única manga que permite que uno de los brazos quede al descubierto. Es femenino y también agresivo, según definió su creador. "Expresa el espíritu en cada movimiento de la raqueta", explicó Abloh. El diseño que llevó Williams fue en negro pero también hay una opción en blanco. Y viene acompañado por una campera bomber. Para los fanáticos, todo se puede comprar en las tiendas NikeLab y Nike Soho. El vestido sale US$ 500 y la chaqueta US$ 900.   

 

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