Mundo > mirá las fotos

Siete muertos y cientos de vuelos cancelados: el saldo de la tormenta en Estados Unidos

Al menos siete personas murieron en tormentas de nieve y fuertes lluvias en los Estados Unidos, donde el cielo finalmente se despejó el sábado. 

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 16:22

Al menos siete personas murieron en tormentas de nieve y fuertes lluvias en los Estados Unidos.  La tormenta de nieve "Eboni" —que golpeó grandes extensiones del territorio— se redujo, aunque aún se esperan nevadas y vientos helados en los estados de Nuevo México y Texas, en el suroeste, así como en Montana, en el noroeste del país.

La mayoría de las advertencias de inundaciones relacionadas con fuertes lluvias se han levantado en la parte sureste del país, según los servicios meteorológicos. 

Como resultado, el tráfico aéreo está volviendo gradualmente a la normalidad, después de dos días de graves interrupciones que frustraron los planes de millones de estadounidenses en medio de esta temporada de vacaciones de fin de año. Se cancelaron 150 vuelos y otros 2.100 quedaron retrasados este sábado, según el sitio de FlightAware que se especializa en el monitoreo del tráfico aéreo. 

Medios de comunicación estadounidenses reportaron al menos siete muertos de acuerdo a los datos del servicio meteorológico. Un joven de 17 años murió el viernes por la tarde en Iowa, en un choque entre dos autos que la policía atribuyó al suelo helado.

En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves, y una mujer de 47 años murió en un accidente entre el autobús en el que viajaba y un coche. 

Otra persona falleció en un accidente en una carretera helada en Kansas, dijo la policía, y un hombre de 37 años perdió la vida en una colisión entre un quitanieves y su camión en Dakota del Norte. 

En Luisiana, una mujer de 58 años murió cuando un árbol cayó sobre su caravana el miércoles por la noche, y otra que acampaba en Tennessee murió cuando intentaba cruzar un arroyo.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, muchas vías siguen cerradas en Dakota del Norte y Sur, Minnesota, Iowa y Arizona.

Unas 16 horas a bordo de un avión y sin apenas calefacción: así pasaron los pasajeros del vuelo 179 

Una emergencia médica y un problema mecánico obligaron a los pasajeros de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines a permanecer durante unas 16 horas a bordo de la aeronave y sin apenas calefacción, en la gélida pista de un aeropuerto canadiense, informó el canal público CBS. 

El vuelo 179 de United Airlines había despegado el sábado por la noche de Newark, en Nueva Jersey, rumbo a Hong Kong, con cerca de 250 pasajeros a bordo. 

El avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Goose Bay en la provincia de Terranova y Labrador, en la costa oriental de Canadá, cuando un pasajero tuvo un problema médico. 

Después de que esa persona fuera trasladada al hospital, el avión no pudo volver a despegar, al parecer porque la temperatura de -30 °C congeló una puerta. 

Como no trabajaba ningún agente de aduanas durante la noche, los pasajeros tuvieron que permanecer en el avión, donde muchos de ellos tiritaron bajo las finas mantas proporcionadas por los auxiliares de vuelo. 

Un avión de sustitución llegó a Goose Bay a última hora del domingo por la mañana y despegó horas después con los pasajeros del vuelo 179 hacia Newark, de donde habían salido la víspera. 

La mayor parte de Canadá sufrió temperaturas muy bajas y tormentas de nieve durante el fin de semana.

En Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, se canceló por culpa del temporal el Festival de la Nieve, un evento familiar que se celebra cada invierno desde hace 36 años.  

El festival, que tiene lugar durante cuatro fines de semana consecutivos, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado.  

Fuente: AFP. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...