Salón de clases

Opinión > OPINIÓN

Siete puntas sobre la transformación curricular

Tiempo de lectura: -'
13 de diciembre de 2021 a las 05:01

El debate educativo a escala mundial pone crecientemente el acento en la imperiosa necesidad de transformar la educación y los sistemas educativos con la mira en contribuir a cimentar y sostener sociedades que logren congeniar sostenibilidad, inclusión, justicia y equidad. Asimismo, esa transformación no se plantea en términos de temas, enfoques y áreas de intervención fragmentados sino en la búsqueda de conectar las piezas educativas bajo una visión unitaria y sistémica. Una de las vías para lograr dichas conexiones radica en posicionar al currículum como enlace entre las políticas y las prácticas educativas tejiendo las sinergias entre el para qué y el que educar y aprender, con el cómo, dónde y cuándo de hacerlo. Identificamos siete puntas para posicionar la transformación curricular en el cerno de los sistemas educativos que, en modo alguno, constituye un ejercicio exhaustivo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...