La Federación Ancap resolvió efectuar un paro de 24 horas este miércoles luego que la empresa pública sancionara a 50 trabajadores.
El viernes pasado aplicó a los funcionarios rebajas salariales a operarios y jefes de la refinería de La Teja. Los descuentos realizados respondieron a una negativa del sindicato a encender una máquina.
Tras la decisión, el sindicato resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles, según informó mediante un comunicado. La medida abarcará a todas las plantas de Ancap, excepto la refinería de La Teja. Entre las afectadas se encuentran las de distribución de combustibles, ubicadas en La Tablada, Paysandú, Juan Lacaze, Durazno y Treinta y Tres.
El día que se conoció la decisión de la empresa pública, el sindicato sostuvo que el ente desconocía la cláusula de prevención de conflictos “aplicando sanciones arbitrarias” e incumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores en un reciente convenio colectivo firmado en forma bipartita. Allí, ya anunció la realización de una serie de medidas contra las sanciones.