3 de agosto 2020 - 21:27hs

El sindicato de trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) cerró en las últimas horas un acuerdo con la empresa por el cual se garantiza la estabilidad laboral de todos los funcionarios efectivos, desde el 1 de agosto de 2020 y hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, según informó el dirigente sindical Richard Read en su cuenta de Twitter.

La negociación bipartita y por fuera de los Consejos de Salarios comenzó hace unos cuatro meses atrás cuando la multinacional  puso sobre la mesa una propuesta de reestructura que incluía el despido de unos 100 trabajadores de su plantilla.

Finalmente se acordó que no habrá despidos y que se realizará una reubicación de esos puestos de trabajo en distintos puntos del proceso productivo dentro de la empresa, con el objetivo de mejorar la productividad, explicó Read en declaraciones a Subrayado. Por otro lado se implementará un plan de retiros voluntarios para mayores de 60 años que reúnen las condiciones para jubilarse.

Más noticias

El preacuerdo fue aprobado este lunes por unanimidad en una asamblea de delegados del sindicato de FNC. Dentro del período de referencia los despidos solo se podrán instrumentar en casos de notoria mala conducta.

Al igual que en otros sectores de actividad, la industria de bebidas también registró un descenso en su actividad, que cobró notoriedad principalmente en abril, a medida que la crisis sanitaria por el covid-19 tomó fuerza. La disminución de ingresos en muchos hogares, sumado al cierre de bares y restaurantes incide negativamente en el consumo de estos productos y, por ende, en las ventas.

Esta rama de la industria siguió trabajando normalmente sin detener sus tareas y -junto con alimentos- fue una de las que logró mantener un mayor nivel de empleo en marzo, según un relevamiento publicado por la Cámara de Industrias (CIU). Fue recién después de Semana Santa que comenzó a registrar los primeros envíos a seguro de paro.

Por ese entonces en el sector comenzó a hablarse sobre la posibilidad de reestructuras que podían incluir el recorte de puestos de trabajo, según había informado El Observador. La empresa FNC posee dos plantas de cerveza, un centro de distribución y dos malterías con más de 1.000 empleados.

El sector de la industria de la bebida deberá renegociar su convenio colectivo recién el año próximo. El acuerdo vigente vence el próximo 30 de junio de 2021, según lo acordado en 2018.

Temas:

Industria sindicato de FNC

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos