Siri se va de boca por error de privacidad

El asistente lee las notificaciones de mensajes ocultos en un iPhone bloqueado

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2018 a las 12:31

Un error de privacidad reportado por el sitio brasileño Mac Magazine permite acceder a las notificaciones de mensajes ocultos en un iPhone bloqueado al pedirle a Siri que las lea.

A partir de iOS 11 se pueden configurar las notificaciones de mensajes para que se oculten en la pantalla de bloqueo: se puede ver que ha llegado un mensaje, pero su contenido está oculto. Esa configuración está activada por defecto en el iPhone X, donde simplemente al mirarlo se desbloqueará el teléfono y permitirá que se muestre el contenido.

Sin embargo, Mac Magazine descubrió que Siri leerá el contenido de la mayoría de los mensajes aunque el contenido esté oculto en la pantalla.

La única excepción es la propia aplicación de Mensajes de Apple, en la que Siri leerá solo si el teléfono está desbloqueado. Pero para otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Skype, Siri estará encantado de divulgar el contenido de los mensajes a cualquier persona que levante el teléfono bloqueado.

El sitio verificó que el error está en iOS 11.2.6 y en la versión beta de iOS 11.3 y se lo ha informado a Apple.

Para ocultar o mostrar el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, vaya al menú de "Configuración", luego a "Notificaciones", elija la aplicación y seleccione "Vistas previas" y luego elija su opción.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...