El sistema web del Banco República ya se encuentra funcionando luego de que cayera por cuatro horas y los clientes no pudieran ingresar a sus cuentas para realizar movimientos, consultar saldos u otras gestiones.
"A partir de las 14 hrs. eBROU y AppBROU funcionan con normalidad. Se puede registrar un poco de lentitud en los primeros minutos debido a la alta demanda transaccional", informó el banco.
El sistema se había caído desde las 10:00 "por un inconveniente técnico", había asegurado la institución en un comunicado.
El sistema ya se había caído en junio de 2023, y en setiembre y octubre de 2022. A fines de setiembre, debido a un problema en su sistema informático, estuvo sin actividad en su red de sucursales así como a a través de su app e-BROU.
Por su parte, a mediados de octubre, el sistema se cayó por dos horas. En ese entonces fuentes del banco confirmaron a El Observador que el problema "ya fue identificado y resuelto". Según aseveraron, el inconveniente "no afectó en nada" a la seguridad de la información de los clientes y tampoco hubo un ataque al sistema.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá