17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de enero 2024 - 9:18hs

El sobreviviente de la tragedia de los Andes Gustavo Zerbino defendió al senador y precandidato frenteamplista Mario Bergara, luego de su tuit que refirió a la clase social de los sobrevivientes al hablar sobre la película  La Sociedad de la Nieve

"Creo que lo que él quiso decir fue malinterpretado. Es una gran persona, a mí no me afectó absolutamente nada", aseguró Zerbino en una entrevista con el programa Tiempo de Todos (La Voz de Melo).

"La epopeya de Los Andes fue protagonizada por chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad. Muchachos de élite, sin vuelta ni matices. Sin embargo todos estamos orgullosos de que sean uruguayos", escribió en un tuit publicado el 7 de enero Bergara, quien valoró que la historia siempre lo "emocionó", sobre todo por sus "visos de heroísmo".

Más noticias

"Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido", sentenció el senador.

Tras recibir críticas en las redes sociales, tanto de usuarios como de políticos de diversos partidos, Bergara reconoció que "quizá en la redacción hubo algo que no fue feliz y generó una malinterpretación", pero su idea era demostrar que "independientemente de cosas que uno ha escuchado, que tienen que ver con el origen social de los muchachos que vivieron esa tragedia", los sobrevivientes han dado "una lección de valores" por los que "enorgullece ser uruguayos junto con ellos".

"No hay que politizar la montaña. No creo que haya que politizar un comentario que no tuvo mala intención y que lo aclaró", respondió Zerbino, quien cree que Bergara además "se puede defender por sí solo".

"Nací en Carrasco y vivo en Carrasco pero soy un uruguayo como todos, de barrio, no me siento más que nadie, y soy una persona uruguaya hasta la médula. Reconozco y acepto la diversidad", afirmó por otra parte.

Las declaraciones de Zerbino llegan luego de que Eduardo Strauch, otro de los 16 sobrevivientes de la tragedia, calificara como "estúpidos y lamentables" los comentarios de Bergara.

El arquitecto indicó que en el viaje que se estrelló en la cordillera la familia de algunos "tenía plata", pero "otros no tenían nada y otros tenían poco". "No eran los privilegiados de Carrasco, es una imagen tan tonta", sentenció.

Temas:

La Sociedad de la Nieve Tragedia de los andes Mario Bergara Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar