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Spotify quiere que no abusen de sus planes y cambia los términos y condiciones

La decisión fue tomada para evitar que usuarios que no viven juntos sigan uniéndose para contratar el plan familiar y ahorrar dinero

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16 de septiembre de 2019 a las 11:23

Hace cinco años Spotify lanzó un plan de suscripción para atraer a más usuarios: el plan familiar. Hasta seis integrantes de una familia pueden contratar su servicio premium (sin anuncios) hoy a un costo de US$ 11.99 en Uruguay. A razón de US$ 1,9 por persona, representa una idea perfecta para obtener un servicio a bajo costo, ya que el servicio individual para una cuenta cuesta 7.99. Para llevarlo adelante, la aplicación le pide a los usuarios que se suscriban en una misma dirección.

Entonces, muchos usuarios comenzaron a juntarse en una casa entre amigos o familiares para sumarse al plan pagando menos pese a no vivir juntos.  A la plataforma, que tiene 108 millones de usuarios en el planeta, le empezó a molestar que la gente abuse de este servicio y empezó a buscar soluciones.

El año pasado le pidió a sus suscriptores su información GPS. Esto generó quejas y finalmente esa idea quedó fuera de funcionamiento, según el portal Gizmodo.

Spotify no se quedó de brazos cruzados y redobló la apuesta en el último cambio de los términos y condiciones: "Es posible que de vez en cuando solicitemos una nueva verificación de su domicilio para confirmar que aún cumple con los criterios de elegibilidad", afirma el escrito, y agrega que utiliza los servicios de Google Maps para ayudar en la verificación.

Ahora, cuando ingreses tu dirección y la de tu familia en la app, la ubicación quedará registrada en los servicios de Spotify, algo que vuelve a abrir la cuestión de hasta cuánta información pueden tener las compañías de nuestras vidas, ya que ahora la compañía contará con una base de datos de las direcciones de sus clientes, y con soporte de Google que revisará la información periódicamente, según informó The Verge.

Además, Spotify podrá seguir a menores que forman parte de las familias. La plataforma ya no permite a menores de 13 años entrar a la aplicación, pero hay una brecha de gente entre 13 y 17 que si lo tiene permitido y aún es menor.

Un vocero de Spotify afirmó al portal de tecnología CNET que "estos datos están encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario. Los datos de ubicación que se recopilan durante la creación de la cuenta de Premium Family solo son utilizados por Spotify para ese propósito".

La compañía, con esta rigidez, no cubre por ejemplo casos de familias divorciadas, o que por distintos motivos no vivan en una misma casa. Los términos afirman que los clientes que contraten este plan "deben ser miembros de la familia que residan en la misma dirección". Ahora, con un seguimiento activo de nuestra ubicación, esa opción es imposible.

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