8 de febrero de 2014 12:08 hs

En el reciente plenario de socios de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), realizado en Cardona, Soriano, se decidió un incremento en las tarifas de los precios sugeridos para las diversas labores agrícolas que promedia un 7%, informó a El Observador el presidente de la institución, Juan Maisterra.

Ello obedece, principalmente, a los incrementos constanes en los costos de la maquinaria, de su mantenimiento y de los repuestos, y de la mano de obra, explicó.

El incremento varía según cuál sea la labor agrícola y la característica de la misma y/o de los equipos involucrados, entre otros factores.

Más noticias
Maisterra señaló, al respecto, que “el promedio en las labores de siembra y de cosecha fue un 7% de aumento, pero puede ser que en algunos trabajos no haya existido aumento y en otros que el aumento haya sido mayor, en un caso estuvo cerca del 20%”.

En el plenario se informó que, pese al retiro de la cooperación económica que existía desde Alemania, CUSA está evaluando diferentes opciones para que siga accionado el Centro de Capacitación, dados los óptimos resultados alcanzados en la formación de gente joven en el manejo de la nueva tecnología agrícola.

En la reunión en Cardona hubo otros temas considerados, como consejos para la aplicación de fitosanitarios, el de la caminería rural en esa zona y se anunciaron nuevos beneficios para los socios de CUSA.

Los socios de CUSA y quienes no lo sean pueden consultar la lista completa de precios sugeridos en el portal www.cusa.org.uy, que fue actualizado en su diseño para un mejor servicio, destacó Maisterra.

El próximo plenario de socios de la cámara se programó para el sábado 2 de agosto y se hará en Young, Río Negro.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos