El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó para este miércoles a un paro parcial a nivel nacional tras la muerte de dos trabajadores que se dieron en los últimos días en Maldonado.
El paro se hará de 09:00 a 13:00. "Las y los trabajadores de la construcción expresamos nuestros más sentidos pésame con las familias y amigos de los dos compañeros fallecidos como consecuencias de un accidente laboral", expresó el sindicato en un comunicado.
Uno de los trabajadores fallecidos fue Julio César Sosa, que murió el viernes tras la explosión de una cisterna en un taller mecánico de San Carlos. "El trabajador manipulaba una amoladora, cortando una chapa de dicho tanque, una chispa hizo contacto con gases, produciendo una enorme explosión, la cual le ocasionó la muerte de forma instantánea", señaló el sindicato.
Por su parte, el otro trabajador fallecido se trata de Alcides Duarte, oriundo de Cerro Largo, que falleció este lunes en la construcción del edificio Jardín Paulista, ubicado en las calles Guayana y Bogotá, a la altura de la parada 23 de la Playa Mansa. El accidente se dio luego de que se derrumbara un terraplén y Duarte quedara aplastado sin poder salir.
"Impulsamos la creación de una Fiscalía especializada en accidentes de trabajo. Seguimos convocando a un debate nacional para la creación de una ley nacional sobre salud y seguridad laboral", sostuvo el sindicato.