Nacional > Homenaje polémico

Daniel Martínez y el "no" de Tabárez a estatua: "Me llevé todos los palos pero ya se cerró el tema"

Estaba previsto que se construyera en la Intendencia para diciembre

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 23:23

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, opinó este martes sobre la estatua del entrenador del seleccionado uruguayo, Óscar Tabárez, que la comuna planeaba levantar en la explanada municipal, algo que quedó sin efecto luego de la polémica generada por el anuncio y de un pedido del entrenador para no "romper con ese espíritu de unidad" promovido por el equipo celeste.

"Tal vez nosotros no visualizamos el impacto que iba a tener. Yo casi no participe por más de que obviamente me lleve todos los palos, pero tranquilo,  ya se cerró el tema. Nos comunicamos con la familia de Tabárez y bueno, vamo' arriba", dijo Martínez. "Pareció una iniciativa popular, interesante pero tranquilo, no hay que buscar hacer drama por algo que no lo tiene", agregó.

La decisión había generado controversia y polémica y, según un comunicado que publicó este lunes la web de la Intendencia, como resultado "el Maestro" no aceptará un homenaje que "implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la Selección Nacional busca generar y fomentar". "Considerando que los argumentos brindados por el "Maestro" son entendibles, y respetando su sentir, la Intendencia no continuará estudiando la viabilidad del proyecto", anunció la comuna capitalina.

La propuesta había surgido de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide en el mes de agosto, donde fue una de las tres primeras que obtuvo 500 adhesiones. La propuesta inicial planteaba nombrar a la explanada Óscar Washington Tabárez para homenajear al “querido técnico, su proceso y la trayectoria”. Al final, se decidió colocar una escultura de Tabárez en tamaño real, proyecto que, por propia decisión el homenajeado, no se llevará a cabo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.