Nacional > Campaña electoral

Talvi: la postulación de Sanguinetti es “una certeza”

El economista dijo que su sector trabaja con la idea de que el expresidente será candidato

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 15:54

El candidato a la presidencia del Partido Colorado Ernesto Talvi afirmó que las apariciones del expresidente Julio María Sanguinetti no son eventuales. “El doctor Sanguinetti está actuando como candidato y nosotros asumimos que lo va a ser”, dijo durante el encuentro de los referentes departamentales del sector Ciudadanos este sábado en la Casa del Partido Colorado.

El líder de Ciudadanos dijo que están trabajando sobre la base de que el exmandatario va a apostar por la Presidencia de la República. “Tenemos que asumir que lo va a ser, más allá de cuándo lo anuncie, es una certeza”, afirmó.

Talvi señaló que quienes opten por las representaciones “históricas” tendrán un buen candidato. “Pero no creemos que el Partido Colorado tenga la posibilidad de crecer si propone más de lo mismo, por eso es que nace Ciudadanos”. En esta misma línea, Talvi afirmó que su sector es la opción para que el partido salga de “su magra expresión electoral”.  

No obstante, para Talvi, la vuelta al ámbito político por parte de Sanguinetti le hace bien al Partido Colorado.

Para el economista, el desafío principal de su sector es hacerse conocer. En este sentido, dijo que han recorrido los 19 departamentos en dos meses. “Estamos atrayendo a mucha gente, muchas personas jóvenes y familias”. El candidato señaló que las recorridas por el interior del país le permitieron activar toda la organización política y así tener representantes en los 19 departamentos.

En cuanto a los problemas y los reclamos que pide la gente, el economista destacó la falta de empleo, la inseguridad y una mejora educación.  

En este sentido, dijo que la economía está creciendo pero el problema que aqueja al Uruguay es que están cerrando empresas “a un nivel récord”. Talvi afirmó que la gente que perdió su empleo no lo vuelve a recuperar y aquellos que buscan por primera vez “no lo encuentran tampoco”.

Para el colorado se debe dar un “paquete de estímulos a la inversión y generación de empleo”, cosa que según el candidato su sector ha propuesto pero el oficialismo “no tiene capacidad de reacción y está con los brazos cruzados".  No obstante, aclaró también que su sector no se caracteriza por "salir a tirar piedras", sino que están "haciendo política en grande que le va a dar soluciones a la gente". 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...