Teletón lanzó una campaña para homenajear a las madres, bajo el concepto #mamáscongarra. Para eso, se convocó a cuatro madres de pacientes de la institución y se las invitó junto a sus hijos a participar en una sesión de fotos. Lo que sucedió en esa sesión se resumió en un video de backstage, que superó las 20.000 reproducciones en
Facebook el pasado fin de semana.
"El objetivo fue homenajear a las madres de Teletón y en ellas a todas. La garra de esas madres se pone a prueba en las tareas cotidianas. Eso es lo que siempre vemos. Queríamos mostrar que eso es Teletón y a las madres, con un enfoque más fresco, con un lado sonriente", explicó la responsable de
comunicación de Teletón María Mónica Del Campo.
La campaña es gráfica y se difundió en las redes sociales. Las cuatro mujeres tienen diferentes roles: una es vikinga, otra guerrera, indígena y leñadora, y se las muestra "todo terreno, porque una está en la selva, otra en el desierto, en el bosque y en la montaña", explicó Del Campo.
En el centro de rehabilitación de Teletón se han atendido más de 3.800 niños y
adolescentes de todo el país, y un 60% de ellos son del interior. Además, se han realizado más de 294.000 intervenciones terapéuticas.