Tres personas resultaron muertas por el temporal que en las últimas horas azotó a buena parte del país. En Soriano murió un hombre de 67 años cuando fue alcanzado por un rayo este jueves mientras circulaba en moto en la ruta que una a las localidades de Egaña y Rodó, informó La República.
La víctima era clasificador en un vertedero y era padre de dos hijos pequeños, de quien era responsable tras separarse de su esposa, agregó el matutino.
Por su parte, este viernes por la mañana el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en Artigas “fallecieron dos personas y una resultó herida al caer una vivienda en Paraje Catalán”.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) actualizó su reporte este viernes por la mañana y según sus datos el número de evacuados subió es de 164 personas: 7 en Paysandú alojadas temporariamente en la Capilla Nazareth y en el Refugio La Heroica, 30 en el departamento de Colonia alojadas en el Estadio Municipal Supicci, 63 en Soriano alojadas en el Estadio Municipal, 58 en Canelones (30 adultos y 28 menores) y 6 en Rivera, que están ubicadas en la Unidad Militar.
.
Además se informó que en San José concretamente en Libertad, permanecen dos familias autoevacuadas.
En el departamento de Soriano, según informaron las autoridades se volaron techos de 60 viviendas, 12 galpones y hay cuatro heridos leves.
Rutas cortadas
Según la última actualización de Policía Caminera hay 10 rutas cortadas en todo el país en diferentes tramos. Esos cortes afectan principalmente los departamentos de Canelones, Soriano y Colonia.
Canelones:
Ruta 7 – kilómetro 43
Ruta 11 – km. 92
Ruta 36 – km. 37
Ruta 48 – km. 11
Ruta 75 – km. 38
Ruta 107 – km. 19
Colonia:
Ruta 21 – En Puente Sauce, Paso la Orqueta, Paso Rivero
Ruta 50 – En Paso Cabrera
Ruta 61 – En Picada Benitez, Paso Pichinango, Cañada Blanco.
Soriano:
Ruta 21 – km. 238