El abogado Fabrizio Bacigalupo fue condenado por difamación en reiteración real contra Enrique Amestoy a nueve meses de prisión, que cumplirá con una pena sustitutiva de trabajo comunitario por cuatro meses, además de órdenes de restricción. El hombre espera además por lo que falle la Justicia respecto de una denuncia que 16 mujeres presentaron en su contra por acoso en las redes sociales.
Tendrá libertad a prueba y además la Justicia dispuso una reparación simbólica. Deberá disculparse de forma pública mediante un video, según consta en el fallo judicial al que accedió El Observador. La retractación debe estar publicada durante el término de la condena.
Por otra parte, avanza la investigación de la otra denuncia por la que fue acusado de varios delitos, que fue presentada por 16 mujeres. Carolina García, Denisse Legrand, Zaida Arteita, Alicia Deus, Bettiana Díaz, Ana De Rogatis, Lorena Massanet, Mariella Demarco, Silvia Nane, Verónica Mato, Ana Laura Pérez y Mirtha Guianze, entre otras, coinciden en que el abogado es responsable de múltiples delitos.
“Utiliza sus cuentas de redes sociales personales y otras cuentas que pretenden ser medios periodísticos para difundir un discurso sistemático de intolerancia y discriminación, el que se convierte por el constante hostigamiento hacia quienes presentamos esta denuncia, en un discurso de odio, con injurias y agravios que se reiteran”, plantearon en un comunicado el pasado 12 de junio.
La denuncia fue presentada ante fiscalía y derivada a Flagrancia de 3º turno, a cargo de María Silvia Pérez. Los representantes legales son Juan Ceretta, Lucía Fernández, Facundo Briz y Fernando Costa. Si Bacigalupo fuese condenado por otros delitos, caerá la libertad a prueba y deberá cumplir prisión efectiva, según añadieron fuentes cercanas al caso.