25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
18 de febrero 2023 - 12:26hs

El futbolista Christian Atsu fue hallado muerto bajo los escombros de su casa casi dos semanas después del terremoto que asoló el sur de Turquía y el norte de Siria, informó su agente.

El internacional de Ghana, de 31 años, pasó por los equipos de la Liga Premier Everton, Chelsea y Newcastle.

No se tenía información de Atsu desde el 6 de febrero, cuando el terremoto provocó el derrumbe de su apartamento en Antakya, Hatay, una de las zonas más afectadas.

"No hay palabras para describir nuestra tristeza", escribió en Twitter el club de la primera división turca Hatayspor, para el que jugaba.

"No te olvidaremos, Atsu. La paz esté contigo, persona hermosa".

El 7 de febrero, Hatayspor informó que Atsu había sido rescatado "con heridas", pero un día después esa declaración cambió.

Su agente, Nana Sechere, que ha estado en Hatay, confirmó la noticia el sábado en Twitter, donde escribió: "Con el mayor pesar en mi corazón, tengo que anunciar a todos los seguidores que, tristemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana.

"Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo".

La Asociación de Fútbol de Ghana dijo que el cuerpo de Atsu había sido recuperado el sábado por la mañana después de "casi dos semanas de tortura emocional".

Se calcula que el terremoto y las réplicas en ambos países han dejado más de 40.000 muertos.

"Un jugador talentoso y una persona especial"

Atsu se unió al Hatayspor en septiembre de 2022, después de una temporada con el Al-Raed, de Arabia Saudita, y marcó el gol de la victoria en un partido de la Super Lig (Superliga de Turquía), el 5 de febrero.

Jugó 65 partidos con Ghana y ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones de 2015, en la que perdió ante Costa de Marfil en los penaltis.

Atsu fue nombrado jugador del torneo.

En un mensaje de Twitter, la selección masculina, conocida como los Black Stars, le rindió homenaje: "Le serviste bien a nuestro país, para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz".

Se unió al Chelsea procedente del Oporto en 2013 y fue cedido a varios clubes, incluidos el Everton y el Bournemouth, ambos de Inglaterra.

En el período en el que estuvo de préstamo en Newcastle, en 2016, ayudó al club a ganar el ascenso del Campeonato a la Liga Premier. En 2017, se convirtió en un jugador permanente.

"Nos entristece profundamente saber que Christian Atsu ha perdido trágicamente la vida en los devastadores terremotos de Turquía", dijo Newcastle.

"Un jugador talentoso y una persona especial, siempre será recordado con cariño por nuestros jugadores, personal y seguidores".

Everton indicó que sus miembros estaban "profundamente entristecidos" por la noticia, mientras que Chelsea señaló que estaban "devastados".

El periodista ghanés de deportes Michael Oti Adjei dijo en el programa del Servicio Mundial de la BBC Sportshour: "Siempre estaba con los pies sobre la tierra y tenía una palabra agradable para todo el mundo.

"Era una persona encantadora y también era un gran jugador. Tenía muy buen pie izquierdo y jugó 65 veces para Ghana, anotando más de 10 goles. Cumplió su tarea con la selección nacional".

"Cuando hizo su debut, se habló de que se le apodara el Messi de Ghana. Quienes lo conocían hablaban de un joven jugador ghanés que podría convertirse en uno de los mejores jugadores africanos de la historia".


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas:

terremoto en turquia y siria Turquía Siria sismo

Te Puede Interesar