El incendio que ocurrió en Punta Shopping, que inició en el local de Tienda Inglesa, ocurrió hace menos de un mes

Economía y Empresas > Reclaman más medidas

Tienda Inglesa: 400 trabajadores en seguro de paro y hay fecha tentativa de apertura para el local temporal

Se prevé que no todos retornen a la empresa cuando abra su nueva tienda provisoria en el Este, dijo la gerente sindical Silvana Agazzi
Tiempo de lectura: -'
31 de agosto de 2022 a las 14:04

El local temporal de Tienda Inglesa en Punta del Este se inaugurará al público en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre, según dijeron a El Observador fuentes de la empresa.

Esto le permitirá a “un número muy grande” de los trabajadores que fueron a seguro de desempleo poder reintegrarse, indicó la dirigente del sindicato de Tienda Inglesa, Silvana Agazzi. No obstante, aclaró que no cree que todos puedan volver a la actividad. Actualmente son 400 los empleados que hacen uso de esta herramienta, pero unos 20 o 25 ya se reincorporaron en locales de La Barra o Solanas, acotó.

Para los trabajadores en seguro de desempleo, “durante todo este tiempo se fueron buscando alternativas”, señaló Agazzi. “Estamos trabajando para poder incorporarlos a sus tareas lo más rápido posible”, agregó.

Asimismo, resaltó que, a pesar del “compromiso” de los empresarios de Tienda Inglesa, los trabajadores necesitan “algunas respuestas” para su situación actual que aún no han tenido. Lo que más les interesa, señaló la dirigente sindical, es un complemento al seguro de desempleo, comentó.

“Lo que nosotros necesitamos es un porcentaje, que evidentemente tiene que ser en plata, que complemente un poco la pérdida salarial que están teniendo los trabajadores. El trabajador que está en seguro de desempleo va a estar percibiendo un 50%. La base de lo que empezamos a hablar cuando pasó todo esto es que si un trabajador no llega a fin de mes con el 100%, muchísimo menos con el 50%” de su salario, expresó Agazzi.

En tal sentido, los trabajadores necesitan “una señal” de parte de la empresa y que “en algún porcentaje se solvente esa falta de salarios”, mas “hasta ahora” no han tenido ningún indicio de los ejecutivos de Tienda Inglesa. “Entiendo que son formalidades que se tienen que cumplir, que hay que estudiarlas por parte de la empresa, pero los tiempos del trabajador que está sin plata en el bolsillo en este momento no son los mismos”, sostuvo la sindicalista.

Sin embargo, recalcó que desde la empresa les han dado varios beneficios: $ 510 semanales para todos los trabajadores, un 30% de descuento en las compras en Tienda Inglesa o un vale extraordinario para que sea devuelto en seis cuotas cuando los trabajadores se reintegren al trabajo. A pesar de todo esto, Agazzi enfatizó en que los trabajadores se sienten “insatisfechos" con las respuestas que han recibido por parte de la empresa.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...