18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de octubre 2023 - 14:57hs

La llegada de la Inteligencia Artificial a la vida cotidiana ha puesto en jaque, o al menos ha evidenciado ciertas preocupaciones, en distintos rubros, entre ellos el cine. De hecho, buena parte de los reclamos que desembocaron en la huelga de guionistas y actores de Hollywood estaban vinculados a la utilización de esta tecnología en la industria y las implicaciones que podría traer para el trabajo humano. 

En ese sentido, uno de los miembros de la industria que en estos días alzó la voz contra la IA fue Tom Hanks, que advirtió este domingo que se está utilizando un "doble digital" que promociona un seguro dental sin su consentimiento.

"¡Cuidado! Está circulando un vídeo que promociona un seguro dental usando una versión IA de mí. Yo no tengo nada que ver", alertó en su cuenta de Instagram el actor de Náufrago y Puente de espías.

Más noticias

En la publicación que compartió el actor se puede ver una versión más joven de su persona, con algunos ligeros detalles que permiten descubrir al ojo más avezado que no es, efectivamente, un video real del intérprete.

La utilización de este tipo de tecnología de rejuvenecimiento ya ha estado en la mira del mundo del espectáculo, con producciones como Indiana Jones 5, El irlandés o Star Wars que ya han demostrado lo que se puede hacer en pantalla con actores como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill o Robert De Niro.

Temas:

inteligencia artificial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar