Fútbol > FÚTBOL

Toresani, el que se peleó con Maradona, es el nuevo DT de Rampla

El entrenador argentino arregló con los picapiedras por un año; vea el cruce que tuvo con “el 10”, quien luego fue su compañero en Boca

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 12:06

El argentino Julio César Toresani es el nuevo entrenador de Rampla Juniors, club que días atrás había terminado su vinculación con Julio César “Tola” Antúnez tras lograr el objetivo de permanecer en Primera división.

Este miércoles se llegó a un acuerdo con “el Huevo” Toresani, quien dirigirá a los picapiedras en la próxima temporada según confirmó a Referí el presidente del club rojiverde, Ignacio Durán.

El entrenador trabajará junto a Gastón De los Santos mientras que Luis Bondelas será el preparador físico.

El Huevo y Maradona

Julio César Toresani, de 50 años, es un exjugador que desarrolló su carrera en el fútbol argentino, donde militó en River Plate, Boca e Independiente, entre otros, y jugó un año en Audax Italiano de Chile.  

Es entrenador desde 2005 dirigiendo en equipos de Argentina, Bolivia y Ecuador, siendo Orense de ese país su último club.

En su etapa como futbolista es recordado un cruce que protagonizó con Diego Armando Maradona en un Boca-Colón del año 1995 en La Bombonera. Tras un encontronazo con “el 10”, Toresani se fue expulsado.

Luego, en declaraciones, “el Huevo” acusó a Maradona de ser el responsables de su roja, a lo que el ídolo xeneize, irritado, respondió invitándolo a que vaya a su casa en Segurola y Habana.

“Fue un encontrón nada grave. Hubo un planchazo tremendo de Claudio Caniggia a un jugador nuestro, el árbitro Lamolina no pitó la falta y todos fuimos a reclamar. Yo tenía tarjeta amarilla y el árbitro se vio influenciado por Diego y me echó de la cancha por doble amarilla. A Maradona también le sacó amarilla”, dijo Toresani a El Comercio de Chile.

Con el paso de los meses, el aguerrido jugador fue fichado por Boca y coincidió con Maradona hasta su retiro en el año 1997.

“El haber jugado con Maradona no me lo quita nadie. Con él compartí viajes, giras, partidos, vestuarios, alegrías y tristezas. Pasará mucho tiempo para que vuelva a aparecer otro como él, pese a que los argentinos hemos tenido a Alfredo Di Stéfano, Riquelme, y ahora a Messi. Vivo agradecido con Dios por la posibilidad que me dio de compartir con el más grande futbolista del mundo”, recordó el nuevo DT de Rampla.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...