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Tostadas "trendy" de boniato: la alternativa ideal para evitar harinas en el desayuno

El nuevo furor de la alimentación saludable tanto para la mañana como para la tarde

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2019 a las 05:03

Por Lic. en nutrición Maren Torheim*

Las tostadas de boniato son el nuevo furor de la alimentación saludable con su lema anti-harinas.

Confieso, a mí me sonó rarísimo cuando lo escuché por primera vez pero con ánimo curioso las probé y me conquistaron. Son auténticamente tan versátiles como el pan porque van con todo y en una versión mucho más saludable, que nos ayuda a variar para recibir más de esos nutrientes que nuestro cuerpo está necesitando y mientras tanto sumar un toque creativo a nuestras mañanas.

Son un nuevo clásico en casa para la mañana o la tarde, y cada tanto me salvan para una cena liviana y rápida.

Receta: Tostadas Trendy de Boniato

Ingredientes:

  • Boniato zanahoria, 1 grande

Para untar

  • Tahine, 2 cucharadas
  • Frambuesas o Arándanos, ¼ taza – o la fruta que prefieras
  • Semillas de sésamo, 1 cucharadita
  • Semillas de chía, 1 cucharadita

Instrucciones:

¡A probar! Primero, corté unos boniatos zanahoria en rodajas – esta parte es clave – finas, de aproximadamente medio centímetro de ancho. Tienen que quedar parejas y hay que calcular que tengan el alto adecuado para que entre toda en la tostadora. Si el boniato es muy angosto, poné dos rodajas de cada lado de la tostadora.

Poné la tostadora al máximo. ¡A tostar el boniato! Como te contaba, la primera vez estaba bastante preocupada ¡de lo que le iba a pasar a mi tostadora! Pero todo bien. En la mía tuve que ponerla dos veces al máximo para que se cocinara. Queda una capa seca y firme y la parte de adentro cocida, pero firme. ¡Ojo! tiene que estar cocida, sino podría caer mal. Si dudas, ponela una vez más.

¿Y qué hacemos con nuestras tostadas de boniato?

Podés comerlas untadas con cualquier cosa que le pondrías a una tostada, incluyendo palta y huevo.

Aquí te sugerimos untarla con tahine (pasta de sésamo, sin sal ni azúcar agregada) y cubrirla con ¼ taza de frambuesa – o arándanos, o pera picadita – espolvoreada con semillas de sésamo y chía. ¡Es maravillosa!

Por supuesto, sentite libre de experimentar con versiones saladas también, como palta y huevo a la plancha, o hummus de garbanzo con maní y verdes.

¡A experimentar y disfrutar!

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar” y trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

www.tanverde.com

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