Estilo de vida > Literatura nacional

Tres libros para patrimoniar

Una selección de textos para extender la experiencia patrimonial más allá de este fin de semana

Tiempo de lectura: -'

06 de octubre de 2018 a las 05:03

Este fin de semana, la opción es una: salir a recorrer la ciudad (o las ciudades) y aprovechar el Día del Patrimonio para conocer algunos de los lugares emblemáticos del Uruguay por dentro. Sin embargo, es probable que el tiempo no alcance para ver y disfrutar de todas las propuestas, por lo que estos tres libros son ideales para continuar “estirando” la experiencia patrimonial por un rato más. 

Relatos del 900

El primero de ellos es Relatos del 900 ( Ediciones B/ $ 490). Personas, familias y lugares que marcaron una época, de la periodista Soledad Gago. Como su título lo indica, el tomo recopila historias que sucedieron entre el siglo XIX y XX en Montevideo y que tienen que ver con edificios emblemáticos de la ciudad. Entre ellos se destacan el Palacio Salvo, el Teatro Solís, el Gran Parque Central, el Museo Blanes y el Museo Zorrilla.

Malvín, un barrio con patrimonio nacional

El segundo es Malvín, un barrio con patrimonio nacional, un libro de Esteban Perroni, que llega a su segunda edición y que recopila los eventos, las personas y las imágenes más icónicas del histórico barrio montevideano.

Candombre

Por último, Candombe, de Tomás Olivera Chirimini y Juan Antonio Varese, que aborda la historia total de este patrimonio inmaterial de la humanidad. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...