Bombones de queso de cabra y gel de tomate
Ingredientes:
Ricas y sin azúcar, es posible
Ingredientes:
Instrucciones:
Para el gel de tomate: Pelar los tomates, triturar y pasar por un colador fino. Calentar el tomate triturado en una olla pequeña o en el microondas junto con la sucralosa y la sal. Cuando llegue a hervor retirar del caIor e incorporar la gelatina a la mezcla aún caliente. Incorporar también la albahaca picada y dejar enfriar.
Hacer bolitas de queso de cabra y con una jeringa colocar en el centro un poco del gel de tomate previamente elaborado. Cerrar el agujero y rebozar los bombones con las almendras, los pistachos y el pimentón triturados.
Ingredientes:
50 g de harina
50 g de harina de almendras
50 g de manteca
5 g de sucralosa
160 g de crema de leche
90 g de leche
50 g de yemas
170 g de chocolate con leche sin azúcar
70 g de chocolate negro sin azúcar
3 ctas de sucralosa
5 mandarinas
Instrucciones:
Para el crumble: mezclar las harinas, la manteca y los 5 g de sucralosa con las manos hasta formar un granulado. Compactar, envolver en papel film y llevar a heladera por una hora. Luego, pasar el crumble por un rallador y esparcir en una asadera con papel metálico. Hornear a 180º por 15 minutos.
Para el cremoso de chocolate: batir las yemas con la sucralosa. Calentar en una ollita la leche y la crema de leche. Cuando llegue a hervor, retirar del calor y añadir las yemas, batiendo enérgicamente. Volver a fuego para terminar de espesar, removiendo constantemente. Una vez haya espesado, verter la crema sobre el chocolate troceado. Esperar unos minutos y remover hasta obtener una pasta homogénea. Dejar enfriar y colocar en manga pastelera.
Repartir el cremoso en vasitos, colocar el crumble por arriba y decorar con gajos de mandarina sin piel.
Ingredientes:
50 g de harina
50 g de harina de almendras
50 g de manteca
5 g de sucralosa
1 lima
hojas de menta
70 ml de jugo de lima o limón
Ralladura de lima o limón
1 1/3 sobres de gelatina sin sabor
11 ctas de sucralosa
200 g de crema de leche
2 claras de huevo
Pizca de sal
Instrucciones:
Para el crumble de lima y menta: Mezclar las harinas, la manteca y los 5 g de sucralosa con los dedos hasta obtener una arena fina. Compactar, envolver en papel film y dejar reposar en heladera por una hora. Una vez reposado, rallar y extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel metálico. Hornear a 180ºC durante 15 minutos. Añadir la ralladura de una lima y una hoja de menta picada.
Para el mousse: Calentar la mitad del jugo de limón o lima en una ollita (o al microondas) junto con la sucralosa. Cuando hierva, retirar del calor y agregar la gelatina. Remover hasta homogeneizar e incorporar el resto del jugo. Batir la crema de leche, que debe estar bien fría. Batir las claras a punto nieve, con una pizca de sal. Luego, con cuidado y poco a poco, mezclar la crema y las claras con el jugo de lima o limón hasta que esté todo bien integrado. Transferir a una manga pastelera.
Verter la mousse en vasos, dejar enfriar en heladera durante 30 minutos antes de repartir el crumble por la superficie y servir.
Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy