Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
18 de febrero 2019 - 20:28hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió nuevamente a los militares venezolanos que acepten la amnistía propuesta por el líder opositor Juan Guaidó y afirmó que, de lo contrario, "lo perderán todo".

"Pueden elegir entre la generosa oferta de amnistía de Guaidó (...), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", dijo Trump este lunes en un discurso en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

El mandatario añadió que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela "espera democracia" y reconoció nuevamente a Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras calificó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba".

Más noticias

Trump fue este lunes hasta Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana largo, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encontraban representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.

Guaidó, que fue nombrado presidente encargado por la Asamblea Nacional venezolana, habló mediante una videoconferencia desde Caracas para los asistentes al acto y expresó su agradecimiento a Estados Unidos por su ayuda para "conquistar la libertad".

"Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región", dijo Guaidó minutos antes de que Trump tomara la palabra.

Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.

Estados Unidos es uno de los casi 50 países que reconocen a Guaidó como presidente legítimo del territorio venezolano.

Fuentes: AFP y EFE

Temas:

Estados Unidos Venezuela Donald Trump Nicolás Maduro oposición

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos