Mundo > POLÍTICA INTERNACIONAL

Trump anunció que la cumbre de Singapur con Corea del Norte no ocurrirá

El presidente de Estados Unidos responsabilizó a Kim Jong-un de esa decisión

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 10:51

A través de una carta, el presidente de Estados Unidos, Donadl Trump, anunció este jueves que la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ocurrirá y responsabilizó al régimen norcoreano de ello.

"Nos informaron que el encuentro fue solicitado por Corea del Norte, pero que para nosotros es totalmente irrelevante", afirmó en la carta lo cual contradice con los esfuerzos que su gobierno hizo en los últimos meses para lograr un mayor acercamiento con el gobierno norcoreano.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump.

Y no perdió oportunidad de lanzar una amenaza: "tú hablás de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que rezo a Dios que nunca tengamos que usarlas", dijo Trump a Kim en la carta.

El presidente de Estados Unidos agradeció a su homólogo norcoreano por la liberación de los tres presos estadounidenses que "ahora están en sus casas con sus familias" y dijo que fue un gesto "hermoso" de su parte.

Trump finalizó la carta invitando a Kim a que, si cambia de opinión sobre el asunto más importante de la cumbre -la desnuclearización de la península de Corea-, no dude en llamarlo o escribirle.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...