Mundo > PRESIDENTES JUNTOS

Trump evitó saludar a los Clinton en la ceremonia religiosa por George H. W Bush

De la celebración también participaron la canciller almena Ángela Merkel y el príncipe Carlos de Inglaterra. 

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 16:31

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue este miércoles hasta la Catedral Nacional de Washington para despedir a George H. W Bush, el exmandatario estadounidense que falleció el pasado viernes a sus 94 años. Llegó junto a su esposa Melania Trump y saludó al presidente Barack Obama y a su esposa Michelle, y se sentó al lado de ellos. Sin embargo, el actual presidente no le tendió la mano ni a Bill Clinton ni a Hilary Clinton, que estaban al lado y con quien se enfrentó en las última elecciones en el país norteamericano.

Trump y Hillary Clinton tuvieron fuertes cruces durante la campaña de 2016 cuando ambos querían llegar a la presidencia. Clinton acusaba al republicano de no tener tanta riqueza como aseguraba, de tener deudas en Wall Street y de deber impuestos. El empresario, por su parte, la criticaba por los 33 mil correos electrónicos que fueron borrados de su cuenta cuando ella era la secretaría de Estado del país. 

En los debates, el actual presidente la acusó de ser "mentirosa" y "asquerosa". Clinton, en tanto, dijo que Trump "incita a la violencia". 

Trump tampoco saludó al expresidente Jimmy Carter que estaba junto a su esposa Rosallynn. Sin embargo, el político demócrata había intercambiado palabras con el vicepresidente Mike Pence unos minutos antes. El encuentro de Trump con Obama, por su parte, fue el primero que tuvieron luego del cambio de mando del 20 de enero de 2017.

Trump no había asistido en abril al funeral de la esposa de Bush, quien fue una figura muy querida por los estadounidenses. Sin embargo, desde la muerte del republicano ha tenido algunos gestos como enviar el avión presidencial a buscar el féretro a Texas e invitar a los familiares a quedarse en la casa de huéspedes que está frente a la Casa Blanca.

A su vez, Trump utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje. "Esto no es un funeral, este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida. ¡Se lo extrañará!", escribió.

En la iglesia también estaban el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana Angela Merkel y el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, entre otros. El papa Francisco, en tanto, envío un telegrama con sus “sinceras condolencias” a la familia.

Fuente: en base a AFP.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...