El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a sus partidarios que deben trabajar para anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, alegando que fueron "amañadas" para asegurar la victoria del demócrata Joe Biden.
"Tenemos que revertir la elección", dijo Trump durante una llamada telefónica a partidarios republicanos en Pensilvania.
"Esta elección fue amañada", apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales en todo el país.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respondió de inmediato lo dicho popr Trump, al apuntar que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en tanto el mandatario Donald Trump pedía a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.
"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. "La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa".
En un discurso a la nación en vísperas del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país.
AFP (nota en desarrollo)