Economía y Empresas > Delivery

Uber Eats dejará de operar en Uruguay y otros seis países

La empresa apuntó que su prioridad en este momento es "minimizar en lo posible el impacto" en sus equipos, restaurantes asociados, repartidores y usuarios
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04 de mayo de 2020 a las 10:13

Uber Eats, plataforma de delivery creada por Uber, dejará de operar en Uruguay el 4 de junio, anunció la empresa este lunes. La unidad de entregas de comida a domicilio –que se caracteriza por las mochilas verdes de sus repartidores– había desembarcado en el país en junio de 2018. 

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Uruguay para ofrecer una opción de entrega de alimentos junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Uruguay a partir del día 4 de junio de 2020", informó a través de un mail a sus usuarios. "Esta es una decisión difícil, pero no altera nuestro compromiso con Uruguay", agregó la empresa, que continuará operativa en el país con su servicio de transporte. 

Además de en Uruguay, Uber Eats dejará de funcionar en otros seis países: Honduras, República Checa, Egipto, Arabia Saudita, Rumania y Ucrania. Al mismo tiempo, hará una transición de sus operaciones a Careem en Emiratos Árabes Unidos, una compañía de vehículos de alquiler con sede en Dubái y subsidiaria de Uber. 

"Esto nos permitirá continuar con nuestra estrategia de enfocar recursos y energía en los principales mercados de Uber Eats alrededor del mundo. Seguimos con nuestro servicio de movilidad funcionando normalmente en el país”, señaló la empresa de transporte colaborativo. 

Uber también apuntó que su prioridad en este momento es "minimizar en lo posible el impacto" en sus equipos, restaurantes asociados, repartidores y usuarios.

El servicio de entregas a domicilio de Uber aterrizó en Uruguay a pocos días del lanzamiento en el mercado local de Rappi (Colombia) y Glovo (España). Las tres empresas de delivery llegaron al mercado donde ya operaba PedidosYa, fundada en el país. De esta forma, los deliveries en bicicleta de mochilas verdes (Uber Eats), amarillas (Glovo), anaranjadas (Rappi) y rojas (PedidosYa) tomaron protagonismo en el paisaje urbano de Montevideo.

La competencia entre las cuatro startups se intensificó en 2019, con estrategias que incluyeron un bombardeo diario de descuentos y cupones. Para Carlos Folle, profesor del IEEM consultado por Café & Negocios en aquel momento, aquello se trataba de una "carrera por limpiar la cancha", práctica denominada en la jerga empresarial como winner-take-all (el ganador se lleva todo). A fines de enero Glovo abandonó Uruguay. Con la partida de Uber Eats, quedan dos empresas compitiendo en el mercado: PedidosYa y Rappi. 

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