Economía y Empresas > EMPRENDEDORES

Ultimos días para postular a llamado para desarrollo de prototipos

La Fundación Ricaldoni otorga hasta $ 130.000 y asesoramiento

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2018 a las 14:50

Hasta el 31 de enero hay tiempo para postularse al llamado a desarrollo de prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni, que brindará hasta $ 130.000 y asesoramiento a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica.

El llamado apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros universitarios del interior con carreras relacionadas a la Facultad.

Algunas de las áreas de desarrollo tecnológico en las cuales se pueden presentar proyectos, son: tecnología médica, robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, Internet de las cosas, autonomía vehicular, domótica, nanotecnología, eficiencia energética, aprendizaje colaborativo, desarrollos vinculados a la industria química y farmacéutica, bigdata, blockchain y automatización en las tecnologías de fabricación.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007, la FJR ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica, siendo una institución pionera en América Latina en brindar apoyo para el desarrollo de prototipos y ensayos.

Por segundo año consecutivo, durante noviembre de 2017, la Fundación realizó un ciclo de tres talleres con el fin de apoyar a los interesados en postular a la convocatoria. A la hora de evaluar las propuestas, el Comité de Selección valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

Se pueden encontrar más detalles del llamado aquí.

Comentarios