Un ex Google que ahora piensa en el algoritmo de la felicidad

Mo Gawdet es un ingeniero egipcio y exdirector comercial de Google X

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2018 a las 05:00

El ingeniero egipcio Mo Gawdat escribió el libro El algoritmo de la felicidad (Zenith). Este surgió luego de que sufriera un episodio traumático: la muerte de su hijo por un error médico en una operación de apendicitis. "No era feliz, estaba clínicamente deprimido". Por ello decidió enfrentarse a una pregunta existencial: qué era la felicidad.

Para la realización del texto hizo un experimento y descubrió una ecuación que cambio su vida. "La felicidad es igual o mayor a los acontecimientos de tu vida menos las expectativas de cómo debe ser. No son los acontecimientos la diferencia, sino la comparación con lo que quieras que sea tu vida", le dijo Gawdat al diario La Vanguardia.

En esta misma línea explicó que cuando empezó a ser exitoso creyó que eso era lo más importante. Sin embargo, luego se dio cuenta de que el éxito no se vincula directamente con la felicidad.

Para el exdirector de Google X, hoy en día la tecnología magnifica lo que uno es. "Expande nuestras capacidades, es un reflejo de quienes somos. Desafortunadamente hoy hay tecnologías como las redes sociales que están expandiendo nuestro ego y el bullying".

A su vez, es una herramienta que en 20 años será más inteligente que las personas, según cree. El problema se encuentra en que en la medida que las estas no mejoren el sistema de valores se transmitirá en la tecnología a futuro.

"Todos nos quejamos de que el mundo está mal, pero nosotros también lo estamos. La primera cosa que debemos cambiar es a nosotros mismos", concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...