Nacional > En la rambla de Pocitos

Un hombre de 19 años murió atropellado por un auto que jugaba una picada

La policía investiga si hubo vehículos que se dieron a la fuga

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 16:02

Un hombre de 19 años murió en la madrugada de este sábado luego de ser embestido por vehículos que corrían una picada en la rambla de Pocitos, informó Subrayado y confirmó El Observador.

Según testigos que dieron su versión  a la fiscal Estela Llorente, el joven estaba cruzando la calle a la altura de la calle Marco Bruto cuando fue derribado por los vehículos que venían a alta velocidad.

Lea también: Las picadas, una pesadilla para los vecinos de Barra de Carrasco

Fuentes del caso dijeron a El Observador que en el lugar quedaron dos autos accidentados pero, según la evidencia primaria, uno de esos vehículos no sería el que embistió al joven. De hecho, la policía está trabajando para determinar –a partir del visionado de las cámaras de seguridad y las pericias que realizó Policía Científica en el lugar de los hechos– si hubo otros autos involucrados que se dieron a la fuga.

Hasta el momento no hay detenidos y solo uno de los declarantes –el dueño de uno de los vehículos accidentados- lo hizo en calidad de imputado.

Durante las varias horas que la policía y la fiscalía permanecieron en el lugar se escucharon los sonidos de motores de otros autos que también estaban haciendo picadas.

Este es un problema que se arrastra desde hace tiempo en varios departamentos del país. En 2010, la Intendencia de Montevideo comenzó con operativos sorpresa que multaban a quienes hacían este tipo de prácticas. Sin embargo, tras varios episodios de agresiones a inspectores de tránsito la comuna resolvió suspender la fiscalización de las picadas por “un tiempo” en 2011. Para el fin de la administración de Ana Olivera ya se habían retomado los controles, aunque se hacía de forma esporádica y en puntos particulares de la ciudad. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...