Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en el Cerrito de la Victoria este lunes por la noche, y la Policía investiga un posible vínculo entre este homicidio y el encuentro de una escopeta AK-47 incautada tras una persecución a un grupo de delincuentes que pasó cerca del lugar de los hechos, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Según informó Subrayado (Canal 10), el hecho ocurrió sobre las 21:00 de ayer, cuando el Centro de Comando Unificado (CCU) notificó sobre varios disparos de arma de fuego en la calle Martín Rodríguez, cerca de la esquina con Sorata. Allí un patrullero vio a un auto Volkswagen azul ocupado por tres personas, uno de ellos con un arma larga con la que estaba disparando a una casa.
Al ver a los oficiales los delincuentes se fugaron y comenzó una persecución. La patrulla logró interceptar al auto en la esquina entre Aparicio Saravia y el Pasaje 322, pero en ese momento dos de los implicados bajaron y comenzaron a disparar al vehículo policial, que respondió con más disparos.
Tras este tiroteo los delincuentes lograron fugarse de la zona hacia el barrio Borro por la calle Leandro Gómez. Los policías comenzaron a recorrer la zona y lograron encontrar una escopeta AK-47, y a las pocas cuadras también se toparon con el auto Volkswagen abandonado, con varios impactos de bala en su parte trasera.
Horas después, cerca de las 23:00, la Policía fue informada sobre una persona herida de bala en las calles Martin Rodríguez y Chimborazo, a una cuadra de donde habían visto por primera vez a los delincuentes armados.
La víctima, con un antecedente penal por porte de armas y lesiones agravadas, fue trasladada por una vecina en un auto particular a un centro de salud, donde falleció al poco tiempo de ingresar con tres balazos en la cabeza, el cuello y un brazo.
Policía y Fiscalía investigan el caso.