Estilo de vida > TAN VERDE

Un plato de verano perfecto para compensar cualquier exceso de la noche anterior

La ensalada tibia para zucchini es simple y se puede hacer con los mejores ingredientes de estación

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 05:03

Por Lic. Marem Torheim* 

Amamos esta receta porque es simple, tiene algunos de los mejores ingredientes de estación y te hace sentir muy detox. Es de esas recetas que tu cuerpo te pide después de algún exceso. En otras palabras, te viene bárbaro en esta época!

La Receta

Rinde: 2 porciones

Ingredientes:

Tomate, 1 taza cortado en cubos

Albahaca, 10 hojas

Vinagre de manzana, 2 Cdas (si es orgánico y natural mejor)

Aceite de Oliva, 2 Cdas

Ajo, 3 dientes

Zucchinis, 2 medianos

Queso parmesano rallado grueso, 4 Cdas colmadas

Sal marina o sal rosada del Himalaya si desea

Pimienta negra

Instrucciones:

Primero pone agua a hervir en una olla, un poquito de agua basta. En un bowl, agregá el tomate cortado en cubos, la albahaca picadita, vinagre, oliva, ajo picadito, sal y pimienta. Dejá esta mezcla asentándose y mientras vas preparando los zucchini.

La idea es que cortes a los zucchini con forma de espagueti, en tiras finitas y largas, pero podés cortarlo como te quede mejor.

Agregá el zucchini al agua hirviendo unos 5 minutos no más, luego los colás y agregas a la mezcla que hiciste al principio, mezclando bien para que se impregnen los sabores. Agregale el queso parmesano.

Mezclas apenas, y listo para servir!

Disfrutá de lo que comés y de cómo te hace sentir!

Nos encanta acompañar el almuerzo en verano con un agua alcalina que tenga unos pocos arándanos frescos y unas hojitas de albahaca.

Las aguas alcalinas mejoran tu hidratación (sí, el cuerpo aprovecha mejor el agua por los nutrientes hidrosolubles que le dan las hierbas, verduras y frutas). Un bonus extra: te dan más ganas de seguir hidratándote de lo rica que es.

TanVerde -- www.tanverde.com

*Marem Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar” y trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...