Agro > OLEAGINOSAS

Un séptimo encuentro productivo

El pasado miércoles 15 se desarrolló el 7MO encuentro de la MTO que presentó interesantes números y nuevos planteos

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 05:00

En el marco del séptimo Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosas (MTO) realizada el pasado miércoles 15 en la Cámara Mercantil de Productos, Roberto Verdera, presidente de la MTO, dijo a El Observador que la jornada brindó mucha información y de buena calidad, insumos que los participantes se llevan a sus casas para trabajarlos y tomarlos como base en la toma de decisiones.

El séptimo encuentro contó con una concurrencia de público muy importante y desde la Mesa creen que cada uno de los aspectos que fueron tratados tienen su valor y su importancia.

En tanto, señaló que "una buena parte de la tarde lo ocupó el tema de la información originada por el Observatorio de Oleaginosas de Uruguay, donde el economista Pablo Rosselli y el ingeniero agrónomo Sebastian Mazzilli le pusieron números a la situación en lo que fue una charla muy fructífera y clara".

Lea también: Deloitte espera una leve baja del área de soja para la campaña 2018/2019

El resto de las temáticas fueron variadas. Se contó con la información del Instituto Nacional de Semillas (Inase) que expuso sobre la semilla de producción nacional, tanto comercial como de uso propio.

También se disertó sobre la problemática de los cultivos de invierno y la necesidad de aumentarlos en cantidad. "Se habló de lo que aportan las oleaginosas de invierno, qué carencias y qué aportes tienen. Un abordaje sumamente interesante", opinó.

Verdera entiende que la gente demostró gran interés en algunas exposiciones, pero sobre todo cuando se habló del comportamiento que está teniendo la brassica carinata, "que da la sensación que podría ser desarrollada en un área mayor", señaló.

Para adelante la MTO se propone abordar el tema de las malezas resistentes en el entendido que es una problemática creciente, así como también aspectos vinculados a lo que hace a la calidad de los granos e inocuidad.

"Uruguay es netamente exportador y los mercados están cada vez más exigentes, por lo que hay que ser más proactivos en esa línea de trabajo", aseguró.

Finalmente, Verdera expresó que la idea desde la Mesa es "generar información y articular con otras instituciones procurando levantar las limitantes del sector, en esa tarea estamos desde el 2005".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.