Sevilla, el equipo que dirige el exentrenador de la selección uruguaya Diego Alonso, recibió duras críticas tras el derbi ante Betis de este domingo por LaLiga de España, en el que empataron de locales 1-1 tras comenzar perdiendo.
Con un golazo en el tramo final del derbi sevillano, el croata Ivan Rakitic evitó la derrota del Sevilla ante el Betis en su estadio, en la 13ª jornada del campeonato español.
Sevilla sigue sin arrancar esta temporada y se mantiene en la zona baja de la clasificación, 13º con 12 puntos. El reciente cambio de entrenador, con la llegada del uruguayo Diego Alonso por José Luis Mendilibar, no ha surtido por el momento el efecto deseado en las oficinas de Nervión.
Tras el derbi, hubo críticas para el equipo del DT uruguayo.
“El Betis deja vivo a Diego Alonso”, dijo el diario AS de Madrid. “Muy superior en el juego, el equipo verdiblanco es incapaz de derrotar a un Sevilla lamentable, que va a peor en vez de mejorar”.
Además, agregaron que “el malagueño (Isco, jugador de Betis) jugó como quiso y donde quiso ante el desorden local, porque ésa, la confusión, es la gran seña de identidad de esta plantilla que dirige (por decir algo) Diego Alonso”.
AFP
Diego Alonso en Sevilla
“El Sevilla seguía pareciendo un experimento de Diego Alonso. Otra vez con Óliver Torres de ‘falso’ (falsísimo, inexistente) extremo izquierdo y con Gudelj y Pedrosa en los lugares que parecían destinados a Sergio Ramos y Acuña: se demostró que lo de que entrenaran en la previa ambos futbolistas era un gran cuento: vaya antigüedad más grande”, señaló la nota firmada por el periodista José A. Espina.
Lo que dijo Diego Alonso
Tras el empate, Diego Alonso, quien aún no ganó desde que llegó a Sevilla, analizó el partido.
“No me voy satisfecho con el resultado porque el objetivo siempre es ganar”, dijo el DT. “En el primer tiempo el Betis tuvo las más claras. Creo que en la segunda parte mejoramos y nos marcan en el mejor momento nuestro, en un balón parado. Terminamos empatando y el partido acabó golpe a golpe”.
“Al Betis hay dos maneras de romperlo, o por fuera o intentando rematar por centro desde lejos. Tuvimos ocasiones así, pero no pudimos hacer más goles desde esa situación. Nuestro juego fue bueno por momentos en construcción y en otros, apresurados”, agregó.
“Nos quedamos con la bronca de no poder ganar el partido y con la ilusión de lo que puede venir”, sostuvo Alonso.