18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de diciembre 2023 - 15:41hs

Un solicitante de asilo murió este martes a bordo de una barcaza en un muelle en el suroeste de Inglaterra, utilizada para albergar a inmigrantes a pesar de las fuertes críticas sobre su uso, informó la policía.

La policía de Dorset dijo que había sido informada a las 06:22 hora local, de la "muerte repentina de un residente" de la barcaza "Bibby Stockholm", atracada en el puerto inglés de Portland. Fuentes cercanas y otros residentes de la barcaza habrían dicho que la persona se quitó la vida.

Según The Independent, la noche anterior se la había escuchado proferir fuertes gritos e insultos y golpes a las paredes.

Más noticias

Al presentar este martes en el Parlamento un proyecto de ley sobre inmigración muy criticado, el ministro del Interior, James Cleverly, aseguró que esta muerte sería objeto de una "investigación completa", aunque por el momento no hay detalles sobre el fallecimiento.

En el canal Sky News, Heather Haddow, coordinadora de la asociación local Amistad Global de Portland, habló de sus temores de que se produjera una muerte así. 

"Es una preocupación real. Es algo de lo que todos hablamos en el grupo, cómo apoyar a las personas para prevenir un suicidio, pero sabíamos que iba a suceder", dijo. 

Según ella, el inmigrante fallecido había llegado recientemente y era de un país africano. 

"Nunca debería haber sido metido en esa barcaza", dijo Heather Haddox. "Ayer pidió ayuda", aseguró.

El uso de estas barcazas, denunciado por asociaciones humanitarias, tiene como objetivo reducir los gastos de alojamiento de los solicitantes de asilo, en una de las decisiones controvertidas del gobierno conservador respecto a la inmigración.

La intención el gobierno es deportar a Ruanda a los inmigrantes que lleguen ilegalmente a suelo británico y debe ser objeto este martes de una votación por parte de los parlamentarios británicos. 

El texto, modificado tras haber sido rechazado en una primera versión por los tribunales británicos, levanta hostilidad tanto en la oposición laborista como en el ala más dura del partido conservador en el poder, que considera que no va lo suficientemente lejos. 

Los primeros inmigrantes llegaron en agosto a bordo del "Bibby Stockholm", con capacidad para 500 personas, pero el barco tuvo que ser evacuado hasta octubre debido a un brote de Legionella.

(Con información de AFP)

Temas:

Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar