Los socios Augusto Schiavi, Gastón Menéndez, Marcus Lundstedt y Alejandro Brubacher

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Un tarjetero online para potenciar los contactos en el mundo laboral

Conectar.me es una plataforma de internet que permite a sus usuarios crear un perfil profesional y comenzar a generar una agenda online. Próximamente también estará disponible en versión mobile
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19 de abril de 2013 a las 19:12

Aunque a priori tiene similitudes con las funcionalidades de Linkedin, Conectar.me es una nueva red social, que tiene otras pretensiones. Vinculada también al mundo laboral, el objetivo de esta plataforma es generar un acercamiento rápido entre el usuario y los demás internautas, permitiendo que se genere una nueva agenda de contactos, similar al clásico tarjetero personal, pero en una versión online.

Se propone al usuario que elabore una presentación profesional sencilla y concisa, en la cual la imagen que ilustre el perfil ocupe un rol central en la descripción de la persona. Es muy difícil que haya dos perfiles similares porque hay innumerables opciones para realizar combinaciones. Según aclararon sus creadores, la inclusión de factores estéticos e ilustrativos generan que lo que expresa el perfil no sea exclusivamente profesional, sino que aporta también características de la personalidad de la persona.

El sitio que está operativo hace dos semanas en beta privado y abierto desde el 15 de abril, maneja como idea central que se pueda resumir en un único lugar toda la información personal profesional y que se pueda utilizar la dirección de Conectar.me en la firma de correos electrónicos o en la tarjeta personal para remitir a los contactos al sitio.

Aprovechar el momento

Conectar.me fue creado por cuatro amigos: Marcus Lundstedt, Gastón Menéndez, Augusto Schiavi y Alejandro Brubacher.

Según contó Lundstedt, hace tres años, junto a Menendéz, comenzaron a encariñarse con la idea de trabajar en forma independiente. Al poco tiempo se lanzaron a realizar diseño y desarrollo de páginas web.

Hacia abril del año pasado, la decisión de trabajar de forma independiente comenzó a afirmarse. Según manifestó Menéndez, era el momento. “Teníamos que aprovechar, después vienen los casamientos, los hijos y cada vez se hace más difícil”, dijo.

Cuando Brubacher se sumó al equipo, comenzaron a desarrollar varias ideas y a descartar otras en el camino. Hasta que la novia de Lundstedt, quien es licenciada en recursos humanos, los iluminó al contarle a su novio un problema que padecía en su trabajo. “Cuando recibía cientos de currículums le resultaba muy difícil comparar los distintos perfiles de las personas”, recordó Lundstedt.

Fue allí cuando pensaron que sería bueno contar con una herramienta que permitiera a los reclutadores y gerentes de empresas poder ver “en un abrir y cerrar de ojos” lo que hace una persona, a qué se dedica, qué intereses tiene y algunos datos personales más.

Lundstedt aseguró que el fin no es sustituir herramientas como el currículum tradicional, el Linkedin o Facebook. “No lo vemos como una competencia, sino como un complemento”, aseguró. De hecho, Conectar.me permite registrarse a través de otras redes sociales y también asociarlas para cruzar información.

Comunicación viral

El periodo de beta privado les permitió detectar que algunos usuarios no entendían el cometido del sitio. Por ello se enfocaron en trabajar más la comunicación, tanto dentro de la página como en otras redes sociales.

Ahora, cuando se ingresa al sitio, se puede ver un video explicativo para aclarar las funciones.

Menéndez expresó que los “retuiteadores” de su emprendimiento han sido muchos y que esas iniciativas en las redes sociales son un fenómeno que deben agradecer, porque les facilitan el acceso a potenciales usuarios. Agregó que uno de los trabajos en los que tienen que enfocarse ahora es en la orientación de los usuarios para animarlos a romper con el miedo de publicar una fotografía y de expresarse ante el mundo laboral, que es algo que todos cuidan mucho.

La fase de monetización

Los socios se preparan para entrar en una segunda etapa del emprendimiento, que comprende la monetización del proyecto.

Aunque no quieren adelantar mucha información hasta no tener operativa la estrategia, Menéndez adelantó que esta nueva fase puede llevar entre uno y dos meses de desarrollo y que comprende implementar estrategias comerciales con otras empresas. “De acá a tres o cuatro meses esperamos estar percibiendo algunos ingresos”, dijo.

Los socios son consientes de que han creado una página que hasta el momento no requiere una participación muy activa del usuario y no hay una actualización constante. Sin embargo, Brubacher aclaró que el objetivo es lograr contar con miles de perfiles. “Sin dudas cuantos más usuarios tengamos hoy, mejor será la monetización en la segunda fase. Hoy buscamos que crezca exponencialmente la cantidad de usuarios”, remató Brubacher.

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