6 de diciembre de 2012 20:43 hs

Un tornado sacudió este jueves a la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano. La violencia del fenómeno climático provocó que se volaran unos 20 techos y que la ciudad se quedara sin luz. Según informó Subrayado, hace minutos se logró restablecer la energía en el hospital local.

El episodio se produjo "unos cinco kilómetros antes de llegar a la ciudad de Dolores", relató al informativo el periodista Álvaro Martínez, de la radio San Salvador. En el lugar donde se originó el fenómeno quedaron "montes que fueron talados como si hubiera pasado una podadora gigante por encima de ellos".

Además, debido a las copiosas lluvias, varias casas terminaron inundadas. Aquellos vecinos que debieron ser evacuados están siendo trasladados, en principio, al estadio municipal de la ciudad.

Más noticias
"Un tornado muy interesante"
El meteorólogo Guillermo Ramis dijo a Radio Sarandí que se trató de "un tornado muy interesante" y que "nunca había visto concretado" un fenómeno similar en Uruguay.

"En vez de un embudo central, tenía un eje central y alrededor de ese eje central, cinco embudos tocando tierra. Se ven dos perfectos, un tercer embudo por la mitad y los otros dos, en determinado momento, arrancan de la nube de pared, es decir de donde se desprenden los tornados", explicó.

Ramis dijo que sería un fenómeno "digno de poder estudiarlo bien", pero que no están dadas las condiciones para hacerlo. "Acá mas que 'voló la chancha de Don José' no vamos a poder decir", manifestó.


EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos