¿Por qué alguien querría pagar por una canción que puede conseguir gratis en internet? Al parecer, la respuesta que encontraron la compañía de productos de sonido
Sonqplay y la radio británica Kiss fue "nadie" o "muy pocos". Por eso, pensaron en un valor añadido para atraer a esos consumidores de música y ofrecerles algo más que una canción.
Creemos que los fanáticos de la música quieren ser capaces de hacer más por la música que aman y esta aplicación hace que la experiencia de la música pase de ser pasiva, a ser activa", dijo el CEO y fundador de Sonqplay, Martin Macmillan
Así, lanzaron
Kiss Remixer, una aplicación gratuita para
dispositivos iOS y
Blackberry que permite al usuario "jugar" con cada canción que descargue, por la que debe pagar US$ 2. Agregar letra, melodía, batería y otros efectos propios de un dj profesional son la clave de esta
app con la que,
según The Next Web, los desarrolladores esperan "atraer a las masas de móviles".
Además, al aplicación cuenta con el componente social más común: permite compartir las canciones remixadas a través de Facebook y Twitter.
Una experiencia activa
"Creemos que los fanáticos de la música quieren ser capaces de hacer más por la música que aman y esta aplicación hace que la experiencia de la música pase de ser pasiva, a ser activa", dijo el CEO y fundador de Sonqplay, Martin Macmillan, a The Next Web. Para eso, ha tenido que hablar y llegar a acuerdos con las mejores productoras, contó.
De esta forma, Kiss Remixer pretende ofrecer música a los fanáticos, al mismo tiempo que apoya a los artistas que la hacen posible.