Economía y Empresas > LIBRO

Una guía práctica de negocio para "mujeres independientes"

El argentino Sergio Corian presenta Marketineate como un recetario para poner en marcha proyectos

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2019 a las 14:00

La tarjeta de presentación del argentino Sergio Corian señala que es marketing coach. Pero no el clásico coach, advierte, sino uno que ayuda a "encontrar los caminos y herramientas" para vender un producto o servicio.

Corian es autor del libro Marketineate para ser una mujer independiente, y será uno de los oradores del Seminario Más Emprendedoras que se realiza el martes 20 en el Movie de Montevideo Shopping.

Pero ¿cómo un arquitecto especializado en marketing terminó escribiendo un libro que ayuda a mujeres a convertir sus ideas en negocios?

Corian brindó más de 700 conferencias en toda Latinoamérica. Estas charlas y su capacidad de transmitir los conceptos en un lenguaje más llano, comprensible y aplicable, lo llevaron a escribir el libro Marketing para Arquitectos, y posteriormente a dictar cursos de marketing "para no marketineros". En esas instancias, las mujeres se destacaban cómo los participantes más activos. Entonces Corian -que además durante diez años había dirigido equipos de hockey sobre césped femenino- empezó a jugar con la idea de escribir un libro de marketing exclusivamente para mujeres "que quisieran ser independientes".

¿Por qué "independientes"?

"La palabra emprendedoras está en todos lados. Cuando pensas en una emprendedora es alguien que ya tiene un proyecto hecho, mujeres líderes. (El libro se pensó) para toda mujer entre 15 y 105 años que tenga una idea para llevar adelante. Puede ser desde una abogada penalista a alguien que es buena cocinando tortas y sus amigas le preguntan por qué no las vende", explicó Corian en diálogo con El Observador.

El experto subrayó que conoce mujeres que se pusieron a hacer accesorios o vestimenta pero que no tenían un proyecto y no supieron cómo lograr que esa actividad fuera un negocio.

El libro se plantea como un "empujón" o una guía para aquellas que inician y una especie de chequeo para las que ya están emprendiendo.

"Más que un libro es una suerte de evangelización de que se puede, si tenés algo lógico para vender. Porque todo el mundo hace algo, pero eso no quiere decir que le retribuya económicamente. La primera pregunta es: ¿Qué tenes para vender que a alguien le valga la pena para pagar? Después es cómo llegas a que sepan que existía, cómo impactás en las personas, quién podría llegar a comprarlo. Es una ecuación movilizante", apuntó Corian, quien aprendió a ser motivador combinando su experiencia como técnico de mujeres y su formación de arquitecto, alguien que "te muestra las cosas que todavía no están construídas".

El seminario Más Emprendedoras comienza a las 8:30 horas. Adema´s de Corian expondrán la brasileña Gabryela Correa, el CEO de Sinergia, Martín Larre, y la diseñadora Majo Rey, directora de la línea homónima de lencería, Fernanda Olivera de Bella Cane Miel, Mariana Chilibroste de Sellin, Margarita Carrau de Turismo Enológico, y Leticia Caligaris de La Linda Carrasco.

Las suscriptoras de El Observador Member Plan Pro y Full pueden solicitar su entrada para ellas y un acompañante a member@observador.com.uy

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...