Una maestra de Primaria que daba clases a adultos dentro de la Unidad 24 de Soriano fue imputada por ingresarle droga y celulares a un recluso, que además era su alumno, informó el Ministerio del Interior.
La mujer no tenía antecedentes penales y fue imputada por cohecho calificado y por tentativa de ingreso de sustancias a la cárcel, informó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, en diálogo con Canal 5. Deberá cumplir 17 meses de prisión efectiva, agregó.
En el caso venían trabajando las autoridades de la cárcel y la fiscal de 2° turno del departamento desde hace 2 meses, pero fue recién en los últimos días que obtuvieron la información de que intentaría ingresar este miércoles con una serie de elementos para uno de los reclusos.
"(Es) una señora que daba clases de Primaria para adultos mayores, hoy (por este miércoles) era el último día, se daba examen de acreditación de saberes", agregó Mendoza.
Y señaló que a la mujer se le "revisaron" las pertenencias y se detectó que dentro de una cuadernola tenía un sobre con dos celulares, que "pretendía pasar de forma ilegal".
"También se le hizo una revisación corporal y en su prenda íntima tenía pasta base. Era para darle un interno que era alumno de ella. El interno a su vez vendía los celulares y la droga", afirmó Mendoza.