Recientemente, la isla ubicada en la parte insular de Italia habilitó un proyecto para incentivar la llegada de extranjeros y así poder repoblar el territorio. ¿De qué se trata "Work from Ollolai " y cómo inscribirse?
Emigrar a Europa: ofrecen casas a 1 euro por irse a vivir a Cerdeña
Emigrar a Cerdeña
El pueblo Ollolai , que actualmente posee 1.200 habitantes, lanzó un beneficio exclusivo para los extranjeros que decidan radicarse y trabajar en la región de forma virtual : podrán acceder a una casa por solo un euro de alquiler al mes. Aunque el propio sitio web de la iniciativa aclara que evaluaran "caso por caso las solicitudes para estancias más largas ".
Esta iniciativa local tiene como objetivo fomentar la llegada de nuevos ciudadanos, que ejerzan a través de teletrabajo , pero que a su vez promuevan el consumo y el crecimiento de la región.
"¿Estás interesado en trabajar remotamente desde la hermosa Cerdeña por solo 1 euro?", dice el sitio web del programa "Work from Ollolai ", donde se pueden inscribir las personas interesadas.
¿Cómo inscribirse para emigrar a Cerdeña? El proyecto que tiene como objetivo habitar la ciudad lanzó el sitio web Work from Ollolai , por medio del cual se realizará la inscripción.
En la presentación, aclaran que "busca profesionales que estén ansiosos por contribuir a la comunidad compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias".
"¡A cambio de esta valiosa aportación, disfrutarás de una estancia casi gratuita en el pueblo! ", agregan, en relación a los incentivos que se le brindará a los extranjeros.
Quienes deseen formar parte tendrán que completar un formulario con sus datos personales (nombre, apellido, país de origen, y un currículum vitae o perfil en la red social LinkedIn). Además, deberán redactar un corto perfil personal con las propuestas destinadas a los habitantes de Ollontai.
Por otra parte, la isla de Cerdeña ya ha impulsado otras medidas a favor de los migrantes, como es el caso de una entrega de 15.000 euros para quienes se radiquen y trabajen allí.