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Una sopa vegana perfecta para los días fríos de invierno

Una receta reconfortante que además es libre de gluten y se congela bárbaro para sacarte un apuro 

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2019 a las 05:01

Por Lic. en nutrición Maren Torheim*

Esta receta es de mis favoritas para el invierno. Es vegana, libre de gluten y se congela bárbaro para guardar y sacarte de apuros más adelante. De las cosas más divertidas de esta sopa es que tiene ingredientes diferentes o que tal vez no se te había ocurrido mezclar, como poner kale y manzana juntas, animarte a la leche de coco (le da una textura especial) o a probar los pistachos de topping.

Otro ingrediente que te puede sorprender es el aceite de coco, pero vale la pena en aporte nutricional y sabor. Vas a ver que le da una consistencia mix sopa-guisito que es súper reconfortante. 

Un tip: no dejes afuera los frutos secos para cuidar el aporte energético; sí, dan más calorías al plato pero son de las que valen la pena y no hay que tenerles miedo cuando vienen en la combinación correcta con un total calórico apto.

sunnysun0804/ Pixabay

Receta: Sopa perfecta de invierno

Rinde: 6 porciones

Ingredientes
  • Boniatos, dos grandes
  • Kale picado, sin el tallo, 3 tazas
  • Cebolla picada, 1
  • Manzanas, en cubos, 2
  • Pimienta, a gusto
  • Curry, 1 ½ cucharada (ó cúrcuma 1 cucharada y pimienta ½ cucharada)
  • Leche de coco, 1 a 1/2 taza

Toper Domingo/ Pixnio

Toppings por porción de sopa
  • Pistachios, 10 unidades
  • Cajú, 5 o 6 unidades
  • Semillas de sésamo, 1 cucharada
  • Perejil o cilantro, 1 cucharada (tip: ¡no machetees en esto!)

Marco Verch/ Flickr

Instrucciones

Poné todos los ingredientes a mano y dejalos prontos:

  1. Prepará la verdura última así no se te oxida. Lavá y cortá el kale, pica la cebolla, pela y cortá los boniatos, la manzana y la cebolla.
     
  2. Poné a hervir la leche de coco. Agregale los boniatos picados y herví unos cinco minutos. Después agregá el kale, la cebolla y las manzanas.
     
  3. Agregale el curry y dejá hervir a fuego muy bajo unos diez minutos más o hasta que esté todo blandito.
     
  4. Podés preparar la sopa hasta aquí y guardarla en la heladera o parte en la heladera y parte en el freezer.
     
  5. Si la congelas acordate que el líquido aumenta de volumen así que tenés que dejar un buen espacio en el recipiente. Y es práctico congelarla por porción que vas a usar, sea una o si sabes que vas a compartirla seguro, en dos. Se descongela más rápido y es la cantidad necesaria y punto.

Serví en tu bowl favorito y decorá con los toppings. ¡Pronta para disfrutar!

*Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. 

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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