Economía y Empresas > problema

Murieron unos 80.000 pollos por la ola de calor

La temperatura, la humedad y los cortes de energía provocaron la muerte de los animales

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2019 a las 08:38

Al menos 80 mil pollos murieron debido a la ola de calor que se vive desde el fin de semana, según informó la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

"Este año ha sido muy intenso", dijo a Radio Montecarlo José Luis Strazzarino, presidente de la organización, quien remarcó que la temporada venía "muy bien" debido a las lluvias, pero que con el aumento de la temperatura desde el sábado hizo que miles de pollos se murieran. Los departamentos donde se concentraron las muertes de los pollos fueron Canelones y la periferia de Montevideo. 

Strazzarino dijo que los equipos de ventilación se saturaron y que la humedad fue "muy grande", lo que hace que sean más difícil regular la temperatura del pollo. La única medida que pueden tomar para evitar la muerte de los animales es moverlos y tratar de que no se peguen al piso, y así evitar que la pechuga se caliente más por estar en contacto con el suelo. 

Además, Strazzarino dijo que al calor y la humedad se sumaron varios cortes de energía eléctrica, lo que complicó aún más al sistema de ventilación.

"Es normal que en verano aumente un poco la mortandad", pero "este último pico fue muy complicado", agregó en Desayunos Informales este miércoles.

Strazzarino dijo que meses anteriores hubo un aumento en la producción a raíz de la exoneración de impuestos en el sector por tres meses para paliar la crisis que atravesaban. Por eso, según el presidente de la asociación, es probable que la mortandad de pollos no afecte los precios al consumo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...