Polideportivo > ATLETISMO

Uruguay definió su equipo para el Sudamericano de Trail y Montaña

El torneo se realizará por primera vez en el país, en el marco de los 100 años de la Confederación Atlética

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 12:01

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) confirmó su selección para el Sudamericano de Trail y Montaña, certamen que por primera vez se realizará en el país el fin de semana del 1° y 2 de diciembre en el marco del centenario de la CAU.

El equipo anfitrión tendrá a 13 corredores. Richard Sosa será el capitán, acompañado por Yovanna Barreto, Oscar Maldonado, Paula Trías, Ana Laura Méndez, Martín Mañana, Andrea Pereira, Diego Cardozo, Nelly Portillo, Héctor Gómez, Lía De León, Maximiliano Vázquez y Diego Rodríguez.

Ellos serán quienes representen a la celeste en la prueba que se realizará en Cuchillas de Ramallo, en el departamento de Lavalleja, donde se montó el circuito que tendrá todos los requisitos de una carrera internacional de esta disciplina que se corre en superficies naturales.

El Sudamericano tendrá el sábado 1° las carreras de 7K promocionales y la de 15K, que largarán a la hora 09:00, mientras que el domingo se disputará la prueba de 42K, desde la hora 07:00.

La carrera es la última del Campeonato de Trail de la CAU y otorgará dos puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) para Mont Blanc.

Abierta al público

Si bien los principales atletas disputarán el Sudamericano, la carrera es abierta a todo público con inscripciones de $ 600 para las pruebas de 7K y 15K, y de $700 para la competencia de 42K.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...