Personajes > Verano 2019

Uruguay, el país en el que un ganador del Oscar y varios Grammy canta en la playa

Jorge Drexler y la chilena Mon Laferte sorprendieron a los veraneantes de La Paloma con una versión en vivo de Asilo 

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2019 a las 13:30

Hace unas semanas Jorge Drexler –uruguayo, responsable de temas como Me haces bien y Todo se transforma, ganador del Oscar a mejor canción original por Al otro lado del río, galardonado con varios premios Grammy– aterrizó en Montevideo y dijo que, como lo hace habitualmente, venía a celebrar las fiestas con su familia. Los Drexler pasan sus días de verano, desde hace décadas, en La Paloma, Rocha. Para los veraneantes de la zona no es una rareza cruzarse con el cantautor por alguna de las playas o calles del balneario.

Este jueves y sábado se lleva a cabo la 5° edición del Festival Internacional Serenadas. Durante dos días, en un formato muy descontracturado, varios músicos destacados de la región y el continente americano cantan en la playa La Serena en La Paloma. Daniel Drexler y Ana Prada –prima de los Drexler– suelen integrar la grilla y Jorge sigue con entusiasmo el acontecimiento. Por estas semanas hay, entonces, un espíritu muy musical en el aire del balneario y es cotidiano toparse con un pequeño concierto improvisado al borde del océano. 

El domingo, después de un rato sin hacer posteos en sus redes, Jorge Drexler subió una foto con el músico El David Aguilar. La imagen los muestra a ambos descalzos, guitarra en mano y con la playa de La Paloma de fondo y el pie de foto decía lo siguiente: "Con el admirado amigo El David Aguilar en el atardecer de La Serena empezando este 2019 a dos guitarras y arena". Aguilar es uno de los artistas que integra la grilla de Serenadas y que, por ende, está por estas fechas en Rocha. 

Este martes, Drexler volvió a sorprender a un puñado de veraneantes que se encontraban en el chiringo de La Serena. Durante el atardecer el músico y la chilena Mon Laferte –que también descansa en La Paloma– cantaron juntos Asilo, una de las canciones de su último disco Salvavidas de hielo. Así lo retrató el psicólogo Alejandro De Barbieri en un video que posteó en su cuenta de Twitter.   

En diálogo con El Observador el autor del libro La vida en tus manos dijo que son esas situaciones que solo se dan en Uruguay. "Nadie lo invadió, ni le pidió que cantara otra canción más. Y Drexler, con mucha humildad, solo cantó Asilo y Telefonía y después le pasó la guitarra a los otros músicos que también estaban allí", contó De Barbieri.

Según relató no había más de 30 personas y muchas eran las que habían ido a comprar un refresco.     

Estos pequeños bocados son un anticipo de lo que será el show de Drexler el 29 de mayo en el Auditorio del Sodre. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...